La S.D. Compostela pierde ante el Guijuelo a pesar de su insistencia en ataque

DSC_0122
                                                                                      Fotografía: Amadeo Rey

S.D. COMPOSTELA (0): Pato, Jesús Varela, Jimmy, Sergio Sánchez, Catú, Marcos Rodríguez, Goti-(Javi Moreno), Mon-(Dani Hernández), Chiño-(Orbegozo), Joaquín, Rubén Sánchez.

C.D. GUIJUELO (1): Kike, Raúl, Aitor Aspas, Ramiro, Jonathan, Javi Rey, Carlos Ramos (1)-(Chema Antón), R. Palazuelos, Nacho-(Carlos de la Nava), Julián Luque, Néstor-(Piojo).

No era un rival fácil el de hoy para la S.D. Compostela que se enfrentó al Guijuelo, el segundo de la clasificación. Sin embargo los hombres de Iñaki Alonso hicieron frente a los de Salamanca, pero faltó la fortuna del gol.

El partido comenzó con el Compostela como protagonista. La primera ocasión en San Lázaro la tuvo Goti en sus pies cuando en el minuto 7 disparó a portería desde la frontal del área, pero Kiko, el portero del Guijuelo, logró atrapar el esférico. No tardó en intentarlo Rubén Sánchez, que en el minuto 9 disparó raso a portería, pero otra vez Kiko, lo atrapa pegado al primer poste.

El Compostela no dejó de dominar y buscar su oportunidad incidiendo por las bandas, donde Goti y Rubén Sánchez imprimían velocidad para llevar el balón al área contraria y generar continuo peligro, pero sin lograr el acierto final.

La oportunidad más clara para los blanqui-azules llegó en el minuto 30, cuando el canterano Chiño, tras un pase de Jesús Varela,  disparó raso y con decisión a la portería de los salmantinos, pero Kiko lo atrapó, esta vez por muy poco, al escurrírsele el balón de las manos y dar con el poste.

El gol se resistía al Compostela, pero el equipo santiagués no estaba dispuesto a darle opciones al Guijuelo y dominaba sobre el área contraria. Lo intentó de nuevo Goti en el minuto 34, pero se topó con la defensa rival que despejó su lanzamiento. También Jesús Varela, rápido por la banda, logró centrar para Joaquín, pero el disparo no salió con fuerza de las botas del cordobés y el portero del Guijuelo pudo atrapar el balón sin mayores dificultades.

Los jugadores de Rubén de la Barrera manejaban una buena defensa e intentaban desgastar al Compostela con el balón, sin embargo todavía no habían tenido ninguna ocasión de gol. Pero en el minuto 42, en su primera llegada y aprovechando un rechace, Carlos Ramos puso al Guijuelo por delante en el marcador con un 0-1 antes del descanso.

En el segundo tiempo el Compostela no desistió e intentó presionar más arriba, pero las cosas se pusieron difíciles cuando el árbitro sacó una segunda tarjeta amarilla a Marcos Rodríguez por una supuesta mano. Una situación que dejó a los de Iñaki Alonso en desventaja con diez hombres en el campo. Sin embargo, los locales no desistieron y continuaron insistiendo sin encontrar la definición final.

Por su parte el Guijuelo disminuyó el ritmo y apretó en la defensa, situación que frenó cualquier oportunidad del Compostela. La mejor ocasión para lograr el empate la tuvo Dani Hernández en el minuto 81 con un disparo a portería que despejó el portero del Guijuelo con los puños.

El equipo visitante  lo intentó en el descuento, tras una jugada de Luque que solventó Pato. Al final los de Rubén de la Barrera lograron llevarse los tres puntos con tan sólo dos disparos a puerta.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Iñaki Alonso, insatisfecho con el resultado, pero valorando el esfuerzo de la plantilla sostuvo que “hoy a mis jugadores no les puedo decir nada. Con diez hombres, hemos tenido la entereza de poner en problemas al Guijuelo”. El técnico valoró además que “lo más importante de las últimas jornadas es que el equipo no se cae”.

La S.D. Compostela viajará la próxima jornada para enfrentarse al Cacereño. Encuentro que tendrá lugar el próximo día 1 de noviembre a las 12:00 en el Estadio Príncipe Felipe.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado