La S.D. Compostela ofrenda al Apóstol Santiago

DSC_0178

                                        Fotografía: Amadeo Rey

La S.D. Compostela ha realizado esta mañana la ofrenda al Apóstol en la Catedral de Santiago. Un acto oficiado por el Obispo Auxiliar, Don Jesús Fernández y en el que el presidente del club, Antonio Quinteiro, pidió al santo el amparo y la luz para seguir llevando la ilusión a través del deporte.

Tras entrar al templo por la entrada de Platerías, toda la plantilla, cuerpo técnico, trabajadores y jugadores de la base asistieron a la misa de las 12:00 donde el Obispo recibió al club y procedió al acto litúrgico. El presidente de la S.D. Compostela invocó al Apóstol Santiago en una lectura en la que resaltó que “el equipo, con mucha satisfacción, lleva por toda la geografía de España tu nombre con la unidad que nos caracteriza y de la mejor manera que sabemos hacer: jugando al fútbol”. Quinteiro destacó también que “tenemos el honor de llevar en nuestra camiseta el símbolo de tu apostolado, la cruz de Santiago, que llevamos con mucho orgullo”.

El Obispo, Don Jesús Fernández, se dirigió al equipo animando y recordando la responsabilidad de dar un paso al frente. «La competición es larga y ofrece siempre nuevas oportunidades. Formáis parte de una historia brillante y lleváis un escudo del que debéis sentir sano orgullo”.

Tras el discurso litúrgico los presentes pudieron ver funcionar el botafumeiro, momento que sorprendió a muchos que no habían tenido todavía la oportunidad de presenciarlo. Al finalizar, los tres capitanes entregaron al Obispo una camiseta del club firmada por toda la plantilla a modo de ofrenda y una bufanda oficial de la que hicieron entrega dos jugadores de la base.

Después de la foto oficial de la familia del Compostela en el altar mayor, toda la plantilla, cuerpo técnico y directiva procedieron al tradicional abrazo al Apóstol.

Un acto que se enmarca dentro del convenio firmado recientemente con la Fundación Catedral de Santiago a través del cual se fomenta los valores de la cultura y el deporte.

 

Compartir en Redes Sociales

Relacionado