La S.D. Compostela no consigue la remontada y pierde ante el Coruxo a pesar de su entrega

Coruxo web

La S.D. Compostela afrontaba un partido vital ante el Coruxo F.C. en la lucha por la permanencia y el equipo estuvo arropado por 1.700 personas en el estadio de San Lázaro. No obstante las cosas se complicaron para los locales nada más empezar el encuentro, pues en el minuto 1 Cifuentes remataba de cabeza un córner y ponía el 0 -1 en el marcador. El tanto anotado dejó descolocado a los de Fredi, pero conscientes de que todavía quedaba mucho partido, supieron mantener la calma y  tomaron las riendas de un partido que se inició de manera adversa.

Pese a la fuerte defensa del equipo dirigido por Rafa Sáez los locales se hicieron con la posesión del balón y buscaron la portería rival. En  el minuto 16 Guillem Martí  dispuso de una buena ocasión, pero su disparo fue recortado por la zaga del Coruxo. Por su parte Rafa Sáez se vio obligado a efectuar su primer cambio en el minuto 18 dando a entrada a Pablo por Ángel, que se retiraba del terreno de juego por molestias físicas.

El Compostela no bajaba los brazos y con el paso de los minutos llegó el gol del empate en una jugada a balón parado por medio de un saque de falta de Dani Hernández que remató magistralmente Sergio Sánchez. La alegría estalló en San Lázaro que animaba a su equipo en la búsqueda de una victoria todavía posible. Pero el mazazo llegó a los dos minutos cuando, en una jugada de contraataque por la banda, Rafa Mellase quedó solo ante Pato y selló el segundo gol del Coruxo con un disparo raso y pegado al poste.

El segundo tanto fue un jarro de agua fría para los locales que todavía dispusieron de un par de ocasiones antes del descanso con un remate de Manu Rodríguez que se escapaba alto o el buen intento de Jordan, que tras librarse de sus defensores, lograba disparar a portería, pero Brais, el portero del Coruxo, atrapaba sin mayor dificultad el esférico.

Tras el paso por vestuarios  el partido perdió intensidad, pero el Compostela, que mantenía la posesión del balón, lo intentaba sin fortuna. Manu Rodríguez disparaba raso y con potencia desde fuera del área, pero Brais lograba atrapar el balón en una buena estirada. También el delantero balear Guillem Martí dispuso de la mejor oportunidad para lograr el empate cuando en el minuto 66 se quedaba en un mano a mano con Brais, pero de nuevo el balón se marchaba desviado.

Fredi  buscó un revulsivo y ganar velocidad por las bandas cediendo minutos a Goti y Jesús Varela, pero la buena defensa de los de Rafa Sáez y la lucha psicológica ante los minutos que trascurrían, apenas dejaron margen de oportunidad para la S.D. Compostela. El último intento lo tuvo Guillem en sus botas pero el balón se le escapaba largo.

Al final El Coruxo F.C. se llevó los tres puntos certificando su permanencia en la categoría, por la contra el Compostela afrontará el próximo partido ante el Real Rácing Club Santander con la obligación de ganar en una situación extrema. El entrenador de la S.D. Compostela, Fredi Álvarez, manifestaba en rueda de prensa que “tenemos que esperar a mañana, la situación es límite y las posibilidades son pocas”. El técnico quiso agradeces el apoyo de la afición y lamentó no poder corresponderles con una victoria, no obstante “acabaremos la temporada con la mayor dignidad posible”, aseguró.

FOTOGRAFÍA: Amadeo Rey

FICHA TÉCNICA

S.D. COMPOSTELA (1): Pato, Josu-(Jesús Varela, min 71), Jimmy, Javi Moreno-(Fondevila, min 82), Portela, Sergio Sñanchez, Dani Hernández-(Goti, min 63), Manu Rodríguez, Guillem, Bicho, Jordan.

CORUXO F.C. (2): Brais, Ángel-(Pablo, min 17), Cristóbal, Acoidan, Alberto García, Cifuentes, Adrián-(Lamas, min 79)), Raúl, Rafa Mella-(Birane, min 86), Santi Comesaña, Pedro Vázquez.

GOLES: 0-1 (min 1, Cifuentes), 1-1 (min 24, Sergi Sánchez), 1-2 (min 26, Rafa Mella)

ÁRBITRO: Santiago Varón del Comité Territorial Balear amonestó con tarjeta amarilla por parte del Coruxo F.C. a: Alberto García (min 45+1), Santi Comesaña (min 53), Pedro Vázquez (min 76), Rafa Mella (min 80).

Por parte de la S.D. Compostela amonestó con tarjeta amarilla a: Sergio Sánchez (min 59), Javi Moreno (min 65), Bicho (min 82).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 35 del Campeonato Nacional de Segunda División ‘B’ del Grupo ante 1.737 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Garrincha, ex jugador del Compostela.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado