La S.D. Compostela, muy sólida en el Plantío, obtiene un valioso empate

empate

Fotografía de Burgos C.F.

 

BURGOS C.F (1): Toni, Sergio, Aitor, José M. Pérez, Quesada, Zarandona, Sergio Cortés (1), Prosi-(Andrés), Ander Vitoria-(Pepe), Adrián Hernández, Luis Ángel-(Jose Fran).

SD COMPOSTELA (1): Pato, Jesús Varela-(Josu), Jimmy, Sergio Sánchez, Catú, Marcos Rodríguez, Goti, Mon-(Fondevila), Chiño-(Orbegozo), Joaquín, Rubén Sánchez.

 

La S.D. Compostela sumó un punto en la novena jornada de liga ante el Burgos F.C. en un duelo en el que los de Iñaki Alonso fueron superiores en ataque pero no lograron materializar ese dominio.

Obligado por la situación clasificatoria, la SD Compostela comenzó el partido con valentía, buscando la puerta rival sin especular. En el minuto 16, Toni, el portero del Burgos, evitó el primer tanto de los santiagueses pero nada pudo hacer en el minuto 22, cuando una falta ejecutada por Joaquín que remató Sergio Sánchez de cabeza, se colaba en la portería castellana. Ese gol fue el fiel reflejo del dominio visitante. Por primera vez en mucho tiempo, el partido se ponía de cara a la Esedé.

Intentó reaccionar el Burgos por medio de Zarandona pero la defensa del Compostela logró desbaratar esa ocasión de los blanqui-negros.

Los últimos minutos del primer tiempo se convirtieron en un intercambio de golpes en busca del gol en las dos áreas. En el minuto 33, Joaquín probó con un disparo que se fue desviado y acto seguido Rubén Sánchez generó otra opción de peligro por la banda.

El Burgos, lejos de encerrarse en su campo, también buscó el gol del empate. Gol que logró Prosi anticipándose a la defensa compostelana. Por fortuna para el cuadro de Iñaki Alonso, el colegiado  anuló el tanto por fuera de juego.

Antes del descanso, el Compostela pudo ampliar el marcador tras una buena acción trenzada que protagonizaron Jimmy y Joaquín; también tuvieron opción de marcar Rubén y Marcos Rodríguez pero los jugadores se fueron al descanso con el 0 a 1 en el marcador.

En la segunda mitad el partido tomó un giro diferente, con un Burgos más agresivo, adelantando líneas y decidido a buscar el gol del empate.

El primer aviso del Burgos llegó por medio de Sergio Cortés;  quién se plantó delante de “Pato” en posición antirreglamentaria. Una acción que sería preludio del gol del Burgos. De nuevo Sergio Cortés lograba ponerse delante de “Pato”, a quién ahora sí, batía para establecer el empate en el marcador en el minuto 79.

El Compostela, sabedor de la importancia que tenían estos tres puntos, arriesgó y dispuso de un par de ocasiones para voltear el partido. En el minuto 85 Goti, tras un buen pase de Joaquín, se sacó un disparo envenenado que se escapó pegado al travesaño de la portería burgalesa.

La última oportunidad del Compos llegó en los pies de Sergio Sánchez. El goleador del Compostela en el Plantío dispuso de una falta directa para marcar pero su disparo no encontró portería. No hubo tiempo para más. El Compostela mostró una imagen muy sólida en el Plantío, y retornó de Burgos con un valioso empate.

El próximo domingo, la SD Compostela tendrá otro examen exigente. Llegará a San Lázaro el Guijuelo, el segundo clasificado de la liga.

 

Compartir en Redes Sociales