La S.D. Compostela despide la temporada con su segunda victoria consecutiva

Arandina 1

La S.D. Compostela afrontó la última jornada de la temporada ante la Arandina y, a pesar de que se trataba partido trascendente a nivel clasificación para ninguno de los dos conjuntos, el propio entrenador del Compostela, Fredi Álvarez, aseguraba en la previa que todavía pelearían por otros retos como el de intentar consumar la segunda victoria consecutiva de la temporada. El cuadro compostelano logró la hazaña con un gol de Bicho en el último minuto que otorgó los tres puntos al equipo santiagués.

El partido en el Estadio de Montecillo comenzó poniéndose de cara para la Esedé cuando al poco de empezar, un gol en propia meta de Pablo pone por delante a los de Fredi en un intento de despejar un saque de falta lateral. Tras el gol, la primera parte transcurrió sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Jordan tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia en el marcador con un potente disparo que logró despejar con una mano Eladio, el portero de la Arandina, para enviar el esférico al larguero.

Tras el paso por vestuarios el partido adoptó  otro ritmo cuando Óscar, el juvenil convocado por la Arandina, lanzaba un disparo lejano que repelía Marqueta. También los de Fredi sorprendieron a la zaga local con un gol de Jordan en el minuto 59 que el colegiado anuló por fuera de juego. Pero los de Javier Bermúdez respondían con un centro envenenado de Ruba que finalmente se estrellaba en la cruceta.

Los locales, que quería despedir la temporada con una victoria ante su afición, amenazaban la portería defendida por Marqueta y el gol del empate llegaba en el minuto 70 con el remate de Fran Adeva tras un buen centro de Ruba.

A diez minutos para el final, todo parecía apuntar a que se firmarían tablas en Montecillo pero en el minuto 89 Bicho lograba la victoria para la S.D. Compostela tras quedarse en un mano a mano con el portero del Arandina y definir con una vaselina. El tanto del jugador cedido por el Deportivo de La Coruña  sentenciaba el encuentro y sellaba la segunda victoria consecutiva para la Esedé en toda la temporada. Una victoria agridulce para la S.D. Compostela para despedir una triste y amarga temporada.

FOTOGRAFÍA: Julio Calvo 

FICHA TÉCNICA

ARANDINA C.F. (1): Eladio, Borja, Mauri, Pablo, Sergio, Óscar-(Anderson, min. 79), Javililllo-(Alfredo, min 70), Adri, Adeva, Ochoa-(Nico, min 57), Ruba

S.D. COMPOSTELA (2): Marqueta, Jesús Varela-(Josu, min 79), Jimmy, Javi Moreno-(Marcos Rodríguez, min 69), Javi, Sergio Sánchez, Jordan, Mon, Chiño, Bicho, Fondevila-(Goti, min 74).

GOLES: 1-0 (min 6, Pablo, propia meta), 1-1 (min 70, Fran Adeva), 1-2 (min 89, Bicho)

ÁRBITRO: Alonso Portillo, del Comité Territorial Andaluz, amonestó con tarjeta amarilla por parte de los locales a Fran Adeva (min 27). Por parte de la S.D. Compostela amonestó con amarilla en la misma jugada  a Javi Moreno (min 27)

INCIDENCIAS: Partido de liga correspondiente a la jornada 38 del Campeonato Nacional de Segunda División B en el Estadio de Montecillo ante 1.300 personas.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado