La S.D. Compostela, a pesar de su entrega, pierde ante la U.D. logroñés

Compos- logroñés 1

La suerte no sonrió a la S.D. Compostela en el inicio de la segunda vuelta ante la U.D. logroñés. El equipo riojano consiguió llevarse los tres puntos de San Lázaro en un partido de desgaste marcado por las adversas condiciones meteorológicas.

Durante el primer tiempo los hombres de Alberto Mariano plantaron batalla al histórico cuadro riojano, segundo en la clasificación, en un choque marcado por el estado del césped, totalmente anegado, lo que impidió ver un duelo vistoso entre ambos conjuntos. Con todos estos condicionantes, las mejores oportunidades las tuvo el Compostela, que dominó con claridad la primera mitad y una vez más se quedó sin premio.

Jordan fue el primero en tantear la portería de Miguel, el portero de la U.D. Logroñés, al lanzar una falta desde la frontal del área que se marchaba por encima del larguero. También Manu Rodríguez, en su vuelta a San Lázaro, tuvo en sus botas una gran ocasión con un potente disparo desde fuera del área que obligaba al portero del Logroñés a estirarse para evitar el primer gol del Compostela.

Las ocasiones de la Esedé se sucedían pero el equipo no lograba ver puerta; una circunstancia que se está repitiendo desgraciadamente en muchos partidos de la temporada. Por parte de la U.D. Logroñés, la acción más clara en la primera mitad llegó en el minuto 42 cuando, con Pato adelantado, Pere Milla intentó batir la portería con un disparo raso; ocasión que desbarató Catú, bien colocado bajo palos.

Tras el paso por vestuarios la lluvia seguía cayendo de manera intensa sobre el césped de San  Lázaro y dejaba poco margen a un fútbol de toque y juego trenzado. Teniendo que echar mano de un fútbol más directo, el equipo riojano supo aprovechar de manera efectiva un despiste defensivo en el área del Compostela. Transcurría el minuto 66 cuando Joel Valencia disparaba a la portería de Pato, que lograba despejar el esférico con una buena estirada, pero Pere Milla en el rechace lograba hacer el primer gol del partido.

 
El Compostela apenas tuvo margen para la reacción, pues en el minuto 78 el árbitro señalaba penalti favorable para los rojiblancos ante un cuestionado agarrón de Sergio Sánchez a Titi dentro del área. Muneta fue el encargado de lanzar la pena máxima que le otorgó el segundo gol al Logroñés.
 
El segundo tanto dejó finiquitado el partido; lo que no impidió que el Compostela buscara recortar diferencias hasta el pitido final. Así, con ese 0 a 2 finalizaba el choque; una dura derrota para el conjunto gallego que demostró que puede pelear ante los rivales fuertes del grupo. “A nivel de trabajo, actitud y entrega no hay nada reprochar hoy a mis jugadores” sentenciaba Alberto Mariano en rueda de prensa tras el partido.
La S.D. Compostela, en una situación crítica,  ya sólo piensa en el próximo partido ante el Peña Sport que se disputará el próximo domingo a las 16:45 en el San Francisco Tafalla con la misión obligatoria de intentar sumar los tres puntos en liza.

Fotografía: Amadeo Rey

S.D. COMPOSTELA (0): Pato, Jesús Varela, Jimmy, Sergio Sánchez, Catú, Marcos Rodríguez-(Dani Hernández, min 85), Jordan-(Josu, min 79), Manu Rodríguez, Chiño, Orbegozo, Bicho.

U.D. LOGROÑÉS (2): Miguel, Santos, Paredes, Adrián León, Borja, Birane, Titi, Pere Milla-(Arnedo, min 86), Álvaro-(Carlos Fdez, min 63), Muneta, Joel Valencia -(Reguilón min 80):

GOLES: 0-1 (min 66), 0-2 (min78)

ÁRBITRO: José Alberto Pardeiro Puente del Comité Territorial Cántabro amonestó con tarjetas amarillas por parte de la S.D. Compostela a: Manu Rodríguez (min 6), Jesús Varela (min 33), Marcos Rodríguez (min 75), Sergio Sánchez (min77) y Pato (min 78). Por parte de la U.D. Logroñés amonestó con tarjeta amarilla a: Joel Valencia (min 26), Borja (min 69).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga con condiciones climatológicas poco favorables debido a la intensa lluvia que dificultaba el juego. Partido disputado ante 709 espectadores en el Estadio Municipal de San Lázaro.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado