La primera piedra del camino a la Segunda B

  • Yago Iglesias recalca que el equipo llega muy bien preparado a la cita de mañana

Santiago de Compostela, a 17 de julio de 2020.

Cuando arrancó la pretemporada hace un año, el objetivo del equipo era llegar al playoff con dos partidos por delante para ascender. Después de 12 meses, y con las circunstancias que tuvieron lugar aparte, llega esa primera piedra del camino a la Segunda B. Mañana, a las 19.30, los nuestros saltarán al Estadio Municipal Abanca Balaídos para luchar por el pase a la final, una cita a la que, según Yago Iglesias, el equipo llega muy bien preparado.

“El equipo lo veo bien, con muchas ganas de que llegue el momento de saltar al campo. Las seis semanas de preparación pasaron volando y ahora llega lo que todos estábamos deseando. Mañana, a las 19.30, podremos ver, de nuevo, rodar el balón con acento gallego, en un escenario tan bonito como es Balaídos y en una cita tan esperada como son los playoff”, analizó el entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro.

A poco más de 24 horas para salir a jugar, el cuerpo técnico tiene a todos sus jugadores a su disposición, con la duda de la sanción a Pablo Antas. “Alegamos la prescripción de tiempo en la quinta tarjeta, pero fue rechazada. A lo largo de este día se va a hacer una reclamación y esperamos que todos tengamos las mismas condiciones”, señaló el técnico, en referencia también la decisión del TAD.

Quien no podrá estar en el banquillo será el propio Yago, ya que la sanción del último encuentro le obligará a ver la contienda desde la grada. “Prefiero tener a todos los jugadores disponibles y quedar yo en la grada. Teniendo en el cuerpo técnico a Rodri y Álex, así como otra gente que está en el banquillo, estoy tranquilo. Nuestro trabajo ya está hecho, ahora les toca a los jugadores. El partido está más que trabajado y el equipo llega muy bien preparado”, destacó.

En ese aspecto, una premisa que tienen todos muy clara es la de salir ganar, porque todos parten en igualdad de condiciones. “En este formato, estamos todos a dos partidos del ascenso. Es cierto que lo de no encajar gol nos favorece, pero no pensamos en eso ni tampoco estamos relajados. Eso sí, habrá que saber manejar los tiempos de partido y también echar un poco de experiencia”, comentó.

Del mismo modo, los nuestros tendrán que atender a otros factores como el aspecto anímico o el calor, pero tienen muy claro cuál es el plan a seguir. “Esta es una situación súper agradable, el volver a jugar otro playoff. Llegamos más ilusionados, con más humildad y, directamente, más preparados que nunca. Tenemos la duda de cómo responderá el equipo después de tanto tiempo sin jugar, pero las sensaciones que dio a lo largo de todo el año hacen que seamos muy optimistas”, remarcó Yago Iglesias ante los medios de comunicación.

En cuanto al rival que tendrán enfrente, el CD Barco, el técnico destacó la calidad de sus jugadores, en especial, de medio campo hacia adelante. “Llevan años peleando por entrar entre los cuatro primeros y cada año confeccionan plantillas muy competitivas. Tienen jugadores con pasado en Segunda B como Juanito Bazo, Ivi Vales o Rubén García y a eso hay que sumarle la ilusión y las ganas que tienen. En conjunto, lo hacen un equipo muy peligroso”, advirtió.

Por otra parte, el entrenador blanquiazul también quiso mandar un mensaje a la afición, recalcando en la necesidad de ser cívicos. “Mañana queremos darle una alegría a la afición, pero desde aquí queremos transmitirle que queden en casa, que cojan unos buenos aperitivos y que disfruten de su Compos desde el hogar. Sabemos que estamos perfectamente apoyados, sentimos su apoyo y cariño por las redes sociales y mañana jugaremos con la cabeza, con el corazón y con la garra que nos transmiten”, relató.

Con esa cabeza, con ese corazón y con esa garra, los blanquiazules lucharán por el pase a la gran final. Concienciados con lo que tienen por delante, y con mucha ilusión, los nuestros pelearán por superar esta primera piedra en el camino a la Segunda B.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado