La décimo cuarta no se pudo completar

Primo batalla con Alfredo durante la segunda parte, en un partido patrocinador por Agua de Sousas. Foto: Amadeo Rey.
  • El Compos rompió su imbatibilidad en el Vero Boquete tras caer 0-1 con la UD Ourense

Santiago de Compostela, a 8 de marzo de 2020.

A la décimo cuarta, no pudo ser. La SD Compostela cayó en el Vero Boquete, en la tarde en la que podía lograr el récord de triunfos seguidos en una temporada como local, después de caer, de nuevo, contra la UD Ourense. Un 0-1 final marcado por el gol de Rubén Arce en el minuto 6 y la defensa numantina posterior de los orensanos.

Con una grada a reventar, fruto del duelo entre dos de las mejores aficiones de la liga, el derbi de la vía de la plata se presentaba para el Compos como un duro reto, ya que se medía a uno de los tres conjuntos que lo habían superado en la competición y, además, tras la última derrota en Lugo, la enfermería blanquiazul contaba con dos nuevos inquilinos.

El duelo, al igual que en la ida, presagiaba un encuentro muy igualado que se decidiría por pequeños detalles, por lo que los nuestros saltaron al terreno de juego con las premisas muy claras. Dominar con la pelota y no conceder atrás.

Sin embargo, en una acción desafortunada, los visitantes encontraron el premio que anhelaban, ponerse por delante en el luminoso. Hugo García puso un balón cruzado para la entrada de Rubén Arce y este, tras marrar en el mano a mano, se encontró con la suerte de cara, ya que el esférico rebotó en su cuerpo y acabó superando la línea de gol, a pesar de que Álvaro Casas la había despejado.

Con la ventaja, los orensanos se perpetraron con líneas muy juntas ante un Compos dominador con la pelota, pero que no encontraba claridad en el último pase. La tuvo Miki, en un desmarque a la espalda, pero su pase de la muerte para Primo lo cortó un central. También entraba sólo para el mano a mano, minutos más tarde, Sergio Pereira, tras un pase filtrado de Bicho, pero el juez de línea decretó un discutido fuera de juego.

Sin fortuna, el duelo se marchó al intermedio, en el que los nuestros refrescaron las piernas y la mente para buscar la remontada en la segunda mitad. Salieron enchufados y en el primer minuto ya tuvieron un remate de cabeza de Pablo Antas que se marchó escorado.

A la contra, los rojillos también inquietaron con un remate de Hugo García a la parte exterior del poste, pero el campo estaba inclinado hacia el área de Ángel y las ocasiones comenzaron a llegar por todos los lados.

La tuvo Josiño en posición franca, primero, con un golpeo fuera en el segundo palo, luego de la asistencia potente de Primo desde la línea de fondo, y más clara aún después, en un centro desde la izquierda que se quedó muerto en el corazón del área, pero en el que, en el intento de ajustar, se encontró con la estirada del portero y el larguero.

El siguiente en probarlo sería Primo, tras recibir delante del meta un servicio picado de Álvaro Casas, pero en el giro se encontró con las manos de Ángel. Y cuando no fueron las manos del portero, aparecieron las piernas de los zagueros para evitar que el golpeo de Pablo Antas, tras asistencia de Gabri Palmás, acabase en el fondo de la red.

Los minutos corrían y los nuestros acumularon jugadores en el área en busca de que el balón, por fin, terminase alojado en la portería, pero, a pesar de la insistencia constante, no hubo forma. La marcó Primo, pero el árbitro volvió a decretar un fuera de juego muy ajustado, e incluso lo probó en la última Pato, pero tras controlar en el área, no pudo conectar el disparo.

Por ello, la racha de victorias consecutivas en el fortín se quedó en trece, acumulando ahora el Compos dos derrotas seguidas, aunque con el liderato aún en manos compostelanistas. La fortuna no estuvo de cara para mantener la dinámica, pero los nuestros se levantarán más fuertes e intentarán lograr tres nuevos puntos este próximo sábado contra el Estradense.

FICHA TÉCNICA:

0- SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Soto, Sergio Pereira (Josiño, m.56); Samu, Pablo Antas; Miki (Baleato, m.75), Bicho, Hugo Sanmartín (Gabri Palmás, m.25); y Primo.

1- UD Ourense: Ángel Díez; Gabi Sanín, Corzo, Vieytes, Alfredo; Rubén Arce (Isi, m.89), Viti (Germán, m.80), Tiago, Champi; Dani Pedrosa y Hugo García (Marquitos, m.64).

Goles: 0-1: Rubén Arce, min.6.

Árbitro: García Rodríguez (A Coruña). Expulsó a Yago Iglesias (m.69) con roja directa. Además, amonestó a Samu, Pablo Antas y Miki, por el Compos.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro. Partido de la vigésimo séptima jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 1420 espectadores. En la foto del equipo, estuvieron presentes Lola Broullón, la única jugadora de la base, en el Día Internacional de la Mujer, y Samuel Mata, niño para el que se destinarán los fondos del Cross Solidario Duchenne, organizado por la SD Compostela Atletismo.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado