Juvenil B, Cadete, Infantil A y Alevín A acabaron sus ligas

  • El Nacional cayó ante el Rápido de Bouzas y seguirá peleando por salvarse

Santiago de Compostela, a 7 de mayo de 2018.

La jornada para las categorías inferiores de la SD Compostela se saldó con los triunfos del Alevín A y del Benjamín, en un fin de semana marcado por el final de las ligas de cuatro de los conjuntos blanquiazules, el propia alevín, el juvenil B, el cadete y el infantil A.

En primer lugar, el filial logró un empate a un tanto en su difícil visita al campo del Montaos. El Zona Vella se adelantó el minuto 4 con un tanto de Rodrigo Figueiras, pero los locales empataron en la segunda mitad, justo después de que los santiagueses se quedasen con diez. Aun así, los tres puntos estuvieron a punto de viajar para la capital, pero los nuestros fallaron un penalti en el último minuto del encuentro.

El Juvenil Nacional no pudo encadenar dos triunfos consecutivos y se tendrá que seguir jugando las castañas en las tres jornadas que restan. La mala fortuna afectó a un conjunto blanquiazul que se puso por delante en el marcador en el minuto 60 con un gol de Yago Torrente. Sin embargo, los vigueses le darían la vuelta al mismo en siete minutos y el resultado ya no se movería pese a los continuas acometidas santiaguesas.

Por su parte, el juvenil B logró un meritorio empate a dos tantos en su visita al EFM Boiro, resultado con el que terminan la liga en décimo lugar. Un doblete de Marcos Andrade puso las cosas muy de cara para los nuestros, pero el conjunto del Barbanza consiguió empatar en la segunda mitad.

En cuanto al cadete, ya con la permanencia asegurada desde hace semanas, cayó en su último encuentro contra el segundo clasificado, el EFM Boiro, por 1-5. Martín Díaz marcó la diana de la honra para un equipo que acaba décimo tercero la liga.

El infantil A también logró la permanencia en la categoría, acabando el campeonato en décimo tercer lugar. El último partido de los santiagueses acabó con empate a tres goles contra la Escuela de Fútbol de Boqueixón, en un encuentro en el que llegó a ponerse con un claro 0-3 antes del descanso.

En alevines, el A logró un gran triunfo por 2-3 contra el líder, el Racing San Lorenzo, y consiguió subir al segundo escalón del playoff en esta última jornada. Los blanquiazules se pusieron con un claro 0-3 y después mantuvieron la renta para acabar arañando estos tres puntos.

Por último, el benjamín ganó también por 2-3 contra el Arzúa, resultado con el que suben un puesto en el playoff, igualados con el Dubra, rival la próxima semana, mientras que los biberones cayeron contra el Santiago en una nueva jornada liguera.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado