Juvenil A y Cadete A se llevaron el derbi contra el Conxo por la mínima

  • Ambos están en puestos de ascenso, los primeros con seis puntos de ventaja sobre el segundo

Santiago de Compostela, a 2 de diciembre de 2019.

La jornada para las categorías inferiores de la SD Compostela, no tan productiva como las anteriores, dejó como nota positiva los triunfos por la mínima del Juvenil A y Cadete A en el derbi contra el Conxo B, resultados con los que se afianzan en la plaza de ascenso. Además, el Infantil B regresó a la senda de la victoria para apretar aún más la clasificación, mientras que el Alevín C, Benjamín A y el Biberón A fueron los otros que lograron los tres puntos.

En primer lugar, el SD Compostela-Zona Vella encadenó su segunda derrota consecutiva, ambas como visitante, en su visita al Cogalrodeiro. El filial blanquiazul no tuvo su mejor tarde y se marchó de vacío después de que los locales anotasen el único gol del encuentro pasada la hora de juego.

Mejor suerte, y demostrando su gran estado de forma, tuvo el Juvenil A, asentado en el liderato de la Liga Gallega y con ya seis puntos de margen sobre el segundo clasificado, el Atlético Coruña, al que reciben la próxima semana. Los blanquiazules, con una gran solvencia defensiva, se llevaron el derbi contra el Conxo B por 0-1, merced al solitario tanto de Manuel Rivas, en el minuto 58. Por contra, el Juvenil B, también contra el primer clasificado de su liga, el Bertamiráns, encajó una abultada derrota por 0-7.

Al igual que los mayores, el Cadete A se llevó el duelo contra el Conxo B, que se disputó a continuación del de los juveniles, por 2-3, con una gran remontada final que les permite volver a saborear los tres puntos y mantener la segunda posición en la tabla, con dos puntos de ventaja sobre el EFM Boiro y a cuatro del líder, el Deportivo B. Hugo Pérez adelantó a los nuestros en el minuto 51, remontaron a continuación los locales, pero el triunfo se lo llevaron los compostelanistas después de que el pichichi Iker Carril, en el 68, y Sergio Martínez, a dos para la conclusión, le dieran la vuelta al luminoso.

En esta ocasión, en la categoría cadete, no se pudo vivir un pleno de victorias, ya que el Cadete B encajó su primera derrota del curso, aunque mantiene el liderato, en su visita al Dubra, tercer clasificado. Los locales se llevaron el duelo por 4-0, aprovechando una gran salida al terreno de juego, marcando dos dianas en los primeros cinco minutos.

El que si regresó a la senda triunfal fue un Infantil B que, tras caer ante el Bastavales, superó al Villestro C por 1-3, una victoria que los deja como cuartos clasificados, pero empatados con el segundo y tercero y a un sólo punto del líder. Manuel Aboal, con un doblete, y Dani Ouro sellaron los tres puntos para los blanquiazules.

En fútbol 8, el Alevín A jugó un gran partido ante el Amio, pero cayó por la mínima, 1-0, en un duelo que enfrentaba al primero contra el segundo. Mientras tanto, si pudo consumar su segundo triunfo de la temporada el Alevín C, después de superar por 2-6 al A Baña. En benjamines, una de cal y otra de arena, ya que el Benjamín A sumó un claro triunfo contra el ED Santiago, para mantenerse como terceros, mientras que el Benjamín B perdió ante el Racing San Lorenzo. Y, para rematar, el Prebenjamín A cayó ante el Conxo y el Prebenjamín B con el ED Xuventude Oroso.

Por último, en fútbol sala, el Biberón A superó al Cacheiras por 3-0, mientras que el Biberón B empató en su visita al Club Melide Sala.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado