Juan Cabrejo y Manu Cedrón nuevas incorporaciones para la SD

Juan Cabrejo

Juan Cabrejo con las camisetas de sus equipos. Fuente: La Voz de Galicia.

  • Entre ambos jugadores existe una diferencia de 21 años.

Santiago de Compostela, a 16 de julio de 2016.

La SD Compostela cerró en la tarde ayer la incorporación de dos nuevos fichajes. Por un lado, incorpora a Juan Cabrejo, lateral izquierdo de 41 años, que viene procedente del Órdenes y que hizo su debut como profesional con la SD en el 1998, y por el otro a Manu Cedrón, portero de 20 años que llega cedido por el Lugo. Tal es la diferencia entre ambos que, cuando Manu tenía 2 años, Cabrejo ya realizaba su debut con la SD contra el Recreativo de Huelva.

Juan Cabrejo (26/05/1975) juega de lateral izquierdo, posición que hasta lo de ahora estaba desierta dentro de la nueva plantilla. A sus 41, el jugador de Camariñas cuenta con la experiencia de 19 años en el fútbol profesional. Todo un veterano del fútbol, que vuelve al lugar donde se dio a conocer, a la SD Compostela.

Cabrejo debutó con el Compos un 30 de agosto de 1998 contra el Recreativo de Huelva, en la primera jornada de Liga de la Segunda División Española, en un encuentro que finalizaría con empate a 0. En esa temporada, entre Liga y Copa, jugaría un total de 26 encuentros, una cifra a la que se le añadieron otros 21 en el curso siguiente.

En la siguiente campaña, 2000-01, bajo las órdenes de Carlos Alberto Ballesta, Cabrejo perdería el protagonismo con el que había contado en los años anteriores, reduciéndose la cuatro, el número de encuentros que disputó en la primera parte de la temporada. Una pérdida de protagonismo que lo llevó a buscar una salida, comenzando así su periplo por diferentes clubes del fútbol nacional.

Un año y medio en el Eibar en Segunda División, otro año y medio en el Elche, también en Segunda, medio año en el Ceuta, de Segunda B, vuelta al Eibar de Segunda para disputar la campaña 2004-05, y regreso al Mediterráneo para jugar durante cuatro temporadas con el Cartagena, en la Segunda División B.

Tras su periplo por el fútbol nacional, Cabrejo vuelve a Galicia de la mano del Cerceda, conjunto con el que jugó tres cursos en la Tercera División. Y después del Cerceda, con 37 años, al Órdenes. Allí jugó los últimos cuatro cursos, disputando un total de 138 partidos, una cifra que deja bien a las claras el poder físico del lateral de Camariñas, y es que la temporada pasada jugó 31 encuentros y todos ellos de titular.

Por su parte, Manu Cedrón (18/01/1996) es un portero de 20 años, que llega cedido del CD Lugo, entidad con la que jugó en sus categorías inferiores, llegando a ir convocado con el primer equipo, pero no llegó a debutar.

El meta lugués llega después de estar cedido el curso pasado en la Unión Deportiva Somazas, de la Segunda División B. Allí, Manu disputó un total de 10 partidos, cinco de ellos de Liga y otros tantos de la Copa Diputación de A Coruña, en la que el equipo ferrolano ganó la competición, después de vencer en los penaltis al Racing de Ferrol.

Llega así al Compos un portero con mucho futuro, que pretende seguir demostrando en el fútbol profesional, las cualidades que lo llevaron a ser uno de los grandes referentes de las categorías inferiores lucenses.

Con estas dos nuevas incorporaciones Yago Iglesias va completando un plantel que cuenta ya con 19 jugadores. Unos futbolistas que se pondrán a las órdenes del técnico santiagués el lunes a las siete de la tarde en el campo de San Lázaro II.

Compartir en Redes Sociales