Jorge Queiruga formará parte del primer equipo

Regresa-Jorge-Queiruga

  • El central, cedido en el Puebla esta temporada, buscará su oportunidad en el proyecto

Santiago de Compostela, a 6 de junio de 2019.

Jorge Queiruga Castro es el claro ejemplo de que la cantera de la SD Compostela acaba dando sus frutos. El central santiagués, a sus 19 años, contará con un hueco en el plantel de la temporada 2019/20 en su primer año como senior después de jugar el último de juveniles como cedido en el Puebla FC, de Preferente Norte, la temporada pasada.

Después de renovar su contrato con el club blanquiazul por tres temporadas, el defensa se marchó a coger experiencia en categorías superiores en el conjunto del Barbanza. Pese a su juventud, Queiruga demostró su enorme talento al ser una pieza clave dentro del equipo, siendo vital su presencia en el centro de la zaga para que acabasen logrando una meritoria permanencia, acabando en décimo tercer lugar, sin depender de ascensos ni de descensos. En total, este curso ha disputado 34 encuentros, todos ellos menos dos saliendo de inicio, para un cómputo global de más de 2.800 minutos.

Anteriormente, tras regresar del Deportivo, en el que estuvo en edad cadete, el canterano disputó sus dos primeros años de juveniles en el Compos, alternando sus actuaciones con el conjunto de la base con los entrenamientos del primer equipo. Así, de este modo, tras disputar varias pretemporadas con los miembros del primer plantel, siendo utilizado por Yago Iglesias en partidos amistosos y torneos, esta temporada le llega la oportunidad de demostrar sus cualidades como miembro de pleno derecho del club.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado