Jorge Cano, polivalencia y experiencia para el ataque de la SD Compostela

  • El extremo coruñés procede del Bergantiños y firma por una temporada

Santiago de Compostela, 24 de julio de 2022

Jorge Cano Bermúdez de Castro (A Coruña, 04/07/90) es nuevo jugador de la SD Compostela para la Temporada 2022/23. El experimentado atacante coruñés, con una amplia trayectoria en el fútbol gallego, llega desde el Bergantiños, equipo con el que disputó los cuatro últimos cursos, y firma por una campaña.

Además de por su dilatada carrera en Segunda División B y Tercera, con un gran rendimiento en los equipos por los que pasó, Cano destaca por su enorme polivalencia en todo el frente de ataque, pudiendo actuar tanto en ambas bandas como de delantero. Asimismo, posee un gran juego aéreo y capacidad goleadora, cualidades todas ellas que llevaron a la dirección deportiva del club a afrontar su incorporación.

En lo que respecta a su trayectoria deportiva, el nuevo jugador blanquiazul acumula 120 partidos en el Grupo 1 de la Segunda B, a los que suma 32 encuentros en la nueva Segunda RFEF. A mayores, también cuenta a sus espaldas con un bagaje de 268 duelos disputados en Tercera División.

Por temporadas, Cano comenzó a destacar en las filas del Atlético Montañeros, con tres cursos en la división de bronce del fútbol nacional. Posteriormente, pasaría un año por el Fabril y dos en el Cerceda, todos ellos en Tercera. A seguir, ficharía por el Boiro, donde estuvo tres campañas, logrando un ascenso a Segunda B. Por último, los cuatro últimos años estuvo en el Bergantiños, alcanzando también un salto de categoría y siendo una pieza capital del equipo cada temporada.

Por su parte, en lo que se refiere a su faceta goleadora, lleva 21 goles entre Segunda B y Segunda RFEF, así como 85 en Tercera, estadísticas que intentará incrementar en su etapa en la capital gallega.

Con su incorporación, la SD Compostela 22/23 de Fabiano cuenta ahora con quince jugadores con contrato: Pato Guillén, Borja Rey, Roque, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián Canedo, Martín Salvador, Pablo Antas, Samu, Mario, Fer Beltrán, Jordan, Cano, Parapar y Pablo Durán.

El atacante se sumará a los entrenamientos el próximo martes, en el regreso del equipo al trabajo dentro de la segunda semana de pretemporada.

Compartir en Redes Sociales