Jorge Baleato, nuevo fisioterapeuta de la SD Compostela

Jorge Baleato, en la Sala de Trofeos de la SD Compostela en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro.

Santiago de Compostela, 25 de junio de 2021

Jorge Baleato Noya será el fisioterapeuta de la SD Compostela en la Temporada 2021/22. El especialista de Val do Dubra, muy ligado durante toda su carrera al mundo del fútbol, se suma al cuerpo médico de un club en el que jugó en categorías inferiores.

Licenciado en Fisioterapia por la Universidad Alfonso X «El Sabio» de Madrid (durante su etapa de formación realizó las prácticas, precisamente, en el Compos), ejerce la profesión desde hace veinte años, junto a su padre, en la Clínica Baleato y Baleato (Rúa Camiño Casal de Horta, 34, Santiago). Además, también es Técnico Especialista en Dietética y Nutrición.

En lo que respecta a su vinculación al deporte, esta viene de lejos, ya que comenzó a despuntar en la base del Vista Alegre, antes de incorporarse a la disciplina de la SD Compostela, en su Juvenil de División de Honor. Posteriormente, jugaría tres cursos en la SD Compostela B, logrando un ascenso a Tercera División.

Tras su paso por la capital gallega, seguiría su carrera futbolística en equipos de la comarca como el Cerceda, Negreira, Santa Comba y Dubra. Tras su retirada, en los últimos años, Jorge Baleato, quien cuenta con el Nivel 2 de Entrenador, desarrolló la función de director deportivo de la SD Dubra, cargo que ocupó hasta esta pasada campaña.

Compartir en Redes Sociales