Jordan Domínguez, refuerzo para la medular blanquiazul

  • El mediocentro de Salvaterra, tras varios años jugando en Grecia, firma por dos temporadas en la SD Compostela

Santiago de Compostela, 12 de julio de 2021.

Jordan Domínguez Rajo (Salvaterra de Miño, 31/01/1995) reforzará la medular de la SD Compostela para la Temporada 2021/22. El mediocentro, con amplia experiencia en Segunda B, llega procedente del Niki Volou griego, conjunto en el que militó en las últimas dos campañas en la Super League 2, y firma por dos años en la capital gallega.

Jordan destaca por ser un mediocentro de enorme calidad técnica, dotado de grandes habilidades para organizar el juego del equipo y con capacidad para llegar al área rival, como atesoran los goles marcados a lo largo de su carrera deportiva. Estas facultades, que se adaptan a la perfección al estilo futbolístico blanquiazul, sumado a su experiencia, han sido decisivas para afrontar su fichaje.

En su último periplo en Grecia, el nuevo futbolista blanquiazul participó en treinta partidos de liga, divididos en dos cursos acortados por la pandemia, en los que anotó cuatro tantos.

Anteriormente, comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del RC Celta de Vigo, en las que fue escalando hasta llegar al filial céltico. En total, con el Celta B, disputó 65 encuentros en Segunda B, siendo capaz de anotar nueve goles, a pesar de jugar en el medio. Además, en esta etapa, en la que compartió vestuario con Álvaro Casas, realizó varias pretemporadas con el primer equipo.

Tras dejar la cantera celeste, Jordan comenzaría un largo viaje por España y Europa, el cual comenzó en el CD Toledo en la campaña 16/17, equipo con el que disputaría una fase de ascenso a Segunda División y en el que disputaría 37 partidos, con tres tantos. Posteriormente pasó por el Real Murcia, la temporada 17/18, con otros 19 duelos en Segunda B; el HJK Helsinki, en la primera mitad del curso 18/19, escuadra con la que ganaría la Liga Finlandesa y disputaría una fase previa a la Europa League, contabilizando un total de trece partidos y una diana; y la UB Conquense, en la segunda parte de la Liga, de nuevo en la división de bronce del fútbol nacional, participando en nueve encuentros. Esta sería su última presencia en territorio nacional hasta la fecha, puesto que en ese verano emprendería su experiencia en tierras griegas.

Con la llegada de Jordan, Rodri Veiga dispone ya de dieciocho jugadores con contrato para iniciar la pretemporada: Pato Guillén, Borja Rey, Saro, Álvaro Casas, Queiruga, Joel, Guille Torres, Jimmy, Samu, Roberto Baleato, Pablo Antas, Jordan, Fer Beltrán, Josiño, Rafa Mella, Juan Manuel Parapar, Pablo Durán y Primo.

Compartir en Redes Sociales