Jimmy vuelve a su casa

Fichaxe-Jimmy-Twitter

  • Cumplirá su octava campaña en el club y compartirá vestuario con su hermano Saro

Santiago de Compostela, a 20 de julio de 2019.

Óscar Seoane Mella (18/07/1987), más conocido como Jimmy, vuelve a su casa: el Vero Boquete de San Lázaro. Después de tres campañas, el lateral izquierdo vuelve a la SD Compostela, por lo que cumplirá su octava temporada en el club. Además, coincidirá en el vestuario, y en la parcela defensiva, con uno de sus hermanos, Saro.

De sobra conocido por la parroquia blanquiazul, Jimmy, a sus 32 años, es un defensa izquierdo con una amplia carrera en Segunda División B, en la que acumula 239 encuentros y 9 cursos. En cuanto a sus cualidades, destaca por ser un jugador con enorme calidad para aportar en ataque, con capacidad para poner buenos centros y buen golpeo a portería, y con mucha inteligencia defensiva.

Con la firma, Jimmy vivirá su tercera etapa en su Santiago natal. Comenzó en el club, tras pasar las categorías inferiores, en el conjunto de Regional Preferente, con el que logró el ascenso a Tercera y, consecutivamente, a la división de bronce al verano siguiente.

En su primera experiencia en esta categoría, con 22 años, disputó 34 encuentros, anotando un gol, aunque eso no evitó el descenso de la entidad. Por ello, emprendió su primera salida, a las filas del Montañeros, también del grupo 1 de Segunda B. Allí estuvo dos años, jugando 13 y 14 partidos, respectivamente, y marcando dos tantos.

Al finalizar su estancia en A Coruña, regresó al Compos de Tercera, realizando una gran temporada en la que volvió a lograr el ascenso. En ella, participó en 36 duelos entre liga y playoff, 33 de ellos como titular, para rozar los 3.000 minutos disputados.

Por ello, renovó su vinculación y continuaría tres cursos más con el club en Segunda B, hasta el nuevo descenso. En esas tres campañas fue un fijo en los esquemas de los entrenadores que pisaron San Lázaro, ya que jugó 34, 36 y 38 partidos en cada uno de los años. A mayores, anotó ocho dianas, destacando las seis que logró en la 14/15, en la que el Compos acabó sexto.

Pese a la pérdida de la categoría, Jimmy siguió en el tercer escalón del fútbol nacional al fichar en el CD Boiro, en el que participó en 31 encuentros, marcando un gol. Al curso siguiente, siguió en Galicia, aunque en las filas del Pontevedra, jugando en Pasarón un total de 18 partidos, con otro tanto para la colección. Y, por último, la pasada campaña firmó en el Arenas de Getxo, del grupo 2 de Segunda B, su primera aventura fuera de la comunidad, donde estuvo presente en 21 duelos.

Toda esta trayectoria abala la incorporación del gran Jimmy, un futbolista muy querido por la afición y que hará las delicias de la grada del Vero Boquete. Tras participar en dos ascensos con el Compos, espera repetir la gesta, firmando el camino a la Segunda División B. Se une así como la décimo novena pieza de la plantilla, en la que se encontrará, aparte de a su hermano, con otros viejos conocidos y amigos.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado