Jaime Santos, un refuerzo de calidad para la medular de la SD Compostela

  • Con amplia experiencia en Segunda B y en el fútbol internacional, firma hasta final de temporada

Santiago de Compostela, 20 de enero de 2023

Jaime Santos Colado (27/04/1995) es nuevo jugador de la SD Compostela. El talentoso futbolista ovetense, que se encontraba sin equipo, llega al club para reforzar la medular con su calidad, desequilibrio y capacidad goleadora. A sus 27 años, cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol nacional e internacional. Firma hasta final de temporada.

Jaime Santos puede actuar como mediocentro o mediapunta, e incluso en posiciones más avanzadas, destacando por ser un creador de juego, un futbolista plagado de calidad, con buen pie, capacidad para el último pase y con gol, como ha mostrado en los diferentes equipos por los que ha pasado. Estas cualidades fueron valoradas por el director deportivo y el cuerpo técnico para afrontar su incorporación al equipo.

Su carrera deportiva, partiendo desde Mareo, arrancó en el filial del Real Sporting, en el que estuvo tres campañas, disputando 101 partidos y anotando 18 goles. Las dos primeras las disputó en Segunda División B, mientras que la tercera y última fue en Tercera División, aunque logrando el ascenso a la división de bronce del fútbol nacional.

El gran rendimiento alcanzado en Gijón hizo que el Mirandés llamase a su puerta, en la Temporada 17-18. En Anduvo participó en dieciocho partidos, en Segunda B, siendo partícipe del ascenso del equipo a la Segunda División.

En ese momento, decidió coger las maletas y emprender una nueva aventura en el extranjero. Fichó en East Bengal de la India, donde disputó 29 partidos, materializando 11 goles hasta la pausa obligada por la pandemia.

Tras esos dos años, en enero de 2021, se marchó a otro continente para enrolarse en las filas del Atlético Palmaflor boliviano, en el que, en un año, disputó también 29 encuentros, sellando 8 goles y 7 asistencias. Además, jugó otros dos encuentros, con una asistencia, en la Copa Sudamericana, segunda competición continental de Sudamérica.

Una vez terminado su año en Bolivia, el pasado mercado invernal fichó en el CD San Fernando, de Primera Federación, disputando la segunda vuelta de la liga. En esa mitad de curso, participó en once partidos, anotando dos goles y dando una asistencia.

Con esta impronta y tras medio año sin jugar, llega a la capital gallega con muchas ganas de seguir demostrando su nivel competitivo y de juego, ayudando al club a conseguir sus objetivos. Para ello, esta noche llegará a tierras gallegas y mañana ya conocerá a sus compañeros, previo reconocimiento médico.

Con su firma, la plantilla de la SD Compostela está integrada ahora por veinte jugadores: Pato Guillén, Borja Rey, Roque, Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián Canedo, Martín Salvador, Pablo Antas, Samu, Mario, Fer Beltrán, Jordan, Jaime Santos, Mario Rodríguez, Elliot, Cano, Parapar, Darío y Allyson.

Compartir en Redes Sociales