Iván Martín, refuerzo para la delantera de la SD Compostela

  • El atacante, con amplia experiencia en Segunda B, estaba sin equipo tras su paso por el Linense

Santiago de Compostela, 12 de octubre de 2022

El delantero Iván Martín Gómez (04/03/1995, Villaverde del Río -Sevilla-) es nuevo jugador de la SD Compostela. El atacante andaluz, que se encontraba sin equipo tras finalizar su contrato en el Linense, cuenta con una amplia experiencia en Segunda División B, con un paso incluido por Galicia en las filas del Pontevedra, y firma hasta final de año.

Iván Martín destaca por ser un delantero muy completo, con gran presencia física, buen juego de espaldas, con calidad para asociarse y capacidad para desmarcarse al espacio, cualidades todas ellas que llevaron a la dirección deportiva a afrontar su fichaje. A todo ello suma su importante trayectoria en la división de bronce del fútbol nacional.

Forjado en categorías inferiores de Sevilla, dio el paso a sénior con el Brenes, de Primera Andaluza, antes de ser captado por el Real Betis para su filial. Tras cuatro partidos con los verdiblancos en Tercera, fue cedido al Alcoyano y, en invierno, al Écija, donde disfrutó de mayor protagonismo, con diez partidos en la segunda vuelta.

Al curso siguiente fichó por el Tudelano, en Segunda B, donde encontró continuidad, disputando 27 partidos y marcando siete goles, disputando incluso la Fase de Ascenso. Dado su gran rendimiento, firmó en el Valladolid Promesas, conjunto al que se volverá a enfrentar, con 29 encuentros jugados y dos tantos. Al curso siguiente, llegaría a tierras gallegas, para firmar en el Pontevedra, donde hizo tres goles en diecisiete jornadas.

Tras ese periplo por Segunda B, pondría rumbo a Polonia, para sumarse al Odra Opole, de Segunda División, y a la temporada siguiente al Podbeskidzie Bielsko-Biata, de la misma liga, con el que logró el ascenso a la máxima división. En total, en el territorio polaco, participó en 45 partidos, anotando ocho goles.

De vuelta en España, firmaría en el Linense, donde disputó campaña y media entre Segunda B y Primera RFEF. En total, participó en 39 partidos.

Ahora llega a Compostela, donde aterrizará esta tarde, para ponerse a las órdenes de Fabiano a partir de mañana.

Tras confirmarse su incorporación, la plantilla está integrada ahora por veinte jugadores: Pato Guillén, Borja Rey, Roque, Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián Canedo, Martín Salvador, Pablo Antas, Samu, Mario, Fer Beltrán, Jordan, Mario Rodríguez, Elliot, Cano, Parapar, Darío, Allyson e Iván Martín.

Compartir en Redes Sociales