Injusto empate para iniciar la segunda vuelta

Miki en una salida a la contra como la que generó el primer gol del encuentro. Foto: Futbolinlugo

Miki en una salida a la contra como la que generó el primer gol del encuentro. Foto: Futbolinlugo

  • El Compos fue muy superior a su rival y se adelantó con el tanto de Santi, pero los locales empataron en el 79

Santiago de Compostela, a 20 de enero de 2019.

La SD Compostela inició la segunda vuelta con un nuevo empate a un gol contra el Polvorín. El cuadro blanquiazul fue muy superior a su rival e incluso se adelantó en el marcador, pero volvió a tener muy mala suerte, dos postes incluídos, y se encontró con la igualada de los locales en los últimos minutos del partido.

Santi Gegunde, en una acción que venía del primer lanzamiento a la madera de los nuestros, marcó el tanto inaugural en el minuto 60, pero Antón Escobar, en una jugada en la que intervino el viento, empató en el 79.

Sin pensar en el terreno de juego, la SD Compostela saltó al Campo de A Cheda con la mentalidad de los partidos como local. Salió con mucha intensidad y avisó rápidamente de su peligro al Polvorín.

A los 19 segundos, Santi Gegunde estuvo a punto de adelantar al Compos, al igual que Aythami siete más tarde, pero en ambos casos, la defensa local interceptó los disparos de los jugadores blanquiazules.

Con el paso de los minutos, el duelo se fue igualando y los acercamientos por las áreas fueron menos habituales. De este modo, pasada la media hora, un lanzamiento de falta de Mon, que salió rozando la escuadra, y un cabezazo de Antón a centro de Juan, que marchó cerca del palo, fueron las únicas acciones destacables.

Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios, el Compos dio un paso adelante, apretó al equipo local en la salida del balón y empezó a generar mucho peligro. Brais Abelenda, por dos veces, se encontró con la figura de Cacharrón, quien estuvo inconmensurable durante todo el encuentro, pero de tanto ir el cántaro a la fuente, al final la pelota acabó entrando.

Corría el minuto 60 cuando Miki entró en velocidad por banda derecha y cruzó un disparo que golpeó en el poste, sin embargo, la acción continuó, Brais Abelenda la recogió en la banda contraria y puso un centro para que Santi, tras controlar, mandase el balón al fondo de la red con su pierna izquierda.

Por fin tenía premio el Compos a sus merecimientos y eso le permitió manejar el encuentro con tranquilidad, a pesar de la incesante lluvia y del viento. Pero la mala fortuna de las últimas semanas volvió a aparecer y el Polvorín anotó el empate. Un despeje de la defensa local se envenenó con el viento y ni Uña ni Lorenzo fueron capaces de despejarlo, por lo que Antón Escobar, muy atento, se hizo con el balón y lo mandó a la red para poner las tablas en el luminoso.

Pese al revés, el Compos lo siguió intentando y rozó el segundo en un golpeo de Santi desde la frontal, pero la suerte le fue esquiva otra vez. El zurdazo del lucense superó a Cacharrón pero golpeó en el palo, esfumándose la última ocasión de peligro del encuentro.

Nuevo empate lejos del Vero Boquete para un Compos que mereció mucho más. El equipo blanquiazul mostró una gran imagen, en especial en la segunda mitad, en el Campo de A Cheda, por lo que esa debe ser la senda a seguir para recuperar los buenos resultados y regresar a la zona de playoff. De momento, el fin de semana próximo tocará viajar de nuevo para enfrentarse al Céltiga FC.

FICHA TÉCNICA:

1- Polvorín Lugo B: Cacharrón; Varo, Pedro, Matías, Pablo Rey; Luís, Juan (Morais, m.65); Manu, Álex Rey, Marcos (Porrúa, m.75); y Antón (Asier, m.88).

1- SD Compostela: Lorenzo; Saro, Piscu, David Uña, Naveira; Samu (Álex Ares, m.73), Mon; Miki (Josiño, m.90), Santi, Brais Abelenda; y Aythami (Rubén, m.66).

Goles: 0-1: Santi, min.60; 1-1: Antón, min.79.

Árbitro: García Lesta, colegio pontevedrés. Amonestó a Varo y Manu, por los locales; y a Samu, Aythami, Piscu, Mon y David Uña, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de liga del grupo primero de la Tercera División disputado en el Campo de A Cheda ante 500 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado