Injusta derrota del Compostela ante el Dumbría

  • La esedé se mostró superior al equipo local pero la falta de gol le impidió  hacerse con la victoria

CF DUMBRÍA: Juan Manuel Luaces; José Antonio Romero; Ismael Romero (Roberto Montes, min.56); Aaron Fernández; Jesús García (José Antonio González, min. 71); Aaron López; Adrián López; Jesús Manuel Eirís (Martín Dosil, min.73); Santiago Castro; Eloy Cabeza; Luís Marcote

SD COMPOSTELA: Christian; Castiñeiras; Paco (David Louro, min. 61); Imanol; Julián; Jorge; Martín; Necj Kolman (Álex Blanco, min. 50); Germán Pérez; Bautista; Damián

GOLES (Dumbría 1 – Compostela 0):
Dumbría: Santiago Castro (min. 47)

TARJETAS
CF Dumbría:
Amarilla a José Antonio Romero (min. 57); Ismael Romero Silva (min. 43); Aaron Fernández (min. 82)
SD Compostela
-Amarilla a Imanol (min.89); Jorge (min. 19); Anxo Casalderrey (min. 82) e Ibán López (segundo entrenador – min.90)
-Roja a Héctor Angueira (masajista) por doble amonestación (min. 82)

CAMPO:
Campo municipal de Dumbría, O Conco. Aproximadamente 400 personas.

Árbitro:
Partido arbitrado por Juan Carlos Taboada de la delegación de Pontevedra

La suerte, unida a un polémico y desigual arbitraje, jugó un papel decisivo en el partido Dumbría – Compostela. Y es que, a pesar del buen juego de los blanquiazules, el encuentro finalizó con derrota para los santiagueses que perdieron por 0-1 ante un Dumbría defensivo y crecido. Esta es la primera derrota para la esedé en lo que llevamos de temporada. Aún así, continúa líder de la clasificación conservando una importante ventaja sobre sus rivales directos. Siete puntos marcan la diferencia ante el Narón, segundo clasificado, y ocho con el Santa Comba, tercer clasificado.

El Compostela dominó el balón en todo el partido. Muestra de ello fue que gran parte del encuentro se disputó en el campo de los locales. Las llegadas a portería fueron numerosas, sobre todo en la segunda parte, con claras oportunidades de gol. Un tiro a puerta de Martín en la mitad del primer tiempo a punto estuvo de poner el marcador a favor del Compos. Ya en la segunda parte, y pocos minutos antes del gol del Dumbría, Julián tuvo otra clara oportunidad de marcar. Pero la falta de acierto de los blanquiazules y las buenas actuaciones del portero local dificultaron el juego de los compostelanos que no pudieron entrar en el partido con su fútbol habitual. Las pequeñas dimensiones del campo de O Conco también supusieron otro atranco para los blanquiazules.

El Dumbría, cerrado en su portería, tuvo contadas posibilidades de anotar. En la primera parte no llegó a ocasionar peligro alguno, mientras que en el segundo tiempo apenas llegó dos veces a puerta. El gol que les dio el triunfo fue causado por un rechace de Christian que aprovechó el jugador local, Santiago Castro, para rematar.

El técnico del conjunto santiagués, Anxo Casalderrey, apuntó, tras finalizar el encuentro, que “consiguieron desquiciarnos. Las faltas siempre cayeron de su lado, creo que tuvimos cero faltas a favor. Eso ya lo dice todo. Y el gol que marcaron se lo regalamos nosotros por una mala acción de Christian. Intentamos generar situaciones de banda pero resultó imposible ya que empezaron a hacernos faltas y el árbitro no actúo sobre las mismas. El equipo se desquició. Lo intentamos por un lado y por el otro para entrar en zonas de finalización pero no hubo manera de que nos dejaran jugar”.

Después del encuentro de hoy, el Compostela pone fin al año 2011 con trece victorias, tres empates y una única derrota. A falta de dos encuentros para finalizar la primera vuelta, los buenos resultados avalan la calidad del equipo blanquiazul que, hasta el momento, sigue líder indiscutible de la categoría.

6 Comments

    • paco
      18 diciembre, 2011
      22:32

      Primera derrota de la temporada. Tenía que llegar algún día, pero ese día no debería haber sido hoy. Un arbitraje malo. No porque hubiera jugadas polémicas, sino porque fué muy permisivo con el conjunto local. Un enganche, un encontronazo, una disputa, una carga,…, siempre caía la decisión favorable al Dumbría.
      Dicho esto, el Kompos no fué un equipo que generara un buen juego en la tarde de hoy. Probablemente las causas fuesen las dimensiones del campo, el «maldito» césped artificial y la «numantina» defensa local. El caso es que, aunque se dominó todo el partido, el equipo abusó de balones colgados en ataque que en pocas ocasiones llegaban a su destino. Y cuando llegaron a Julián, éste no estuvo acertado. Del mismo modo que Julián fué determinante frente al Xallas, hoy no tuvo su día . Tuvo en sus botas el gol por tres ocasiones. Y por otro lado, Cristian……nuestro Cristian, que otras veces nos ha salvado…..hoy no estuvo nada acertado en una jugada puntual.
      Dicho lo cual, he de decir que ninguna queja hacia nuestros jugadores.El vencedor de un enfrentamiento deportivo se dilucida por aciertos y errores. Hoy no hemos estado acertados y ya está. No pasa nada. Seguimos adelante. Al contrario, nuestra gente luchó hasta el último momento con el afán de no salir derrotados y dar una nueva alegría a los aficionados que nos desplazamos a Dumbría. Las cosas no siempre salen como deseamos, aunque lo intentemos con todas nuestras fuerzas. Seguimos líderes destacados. Y esto es algo que han conseguido nuestros jugadores y cuerpo técnico. Así que gracias a todos por la enorme temporada que nos están ofreciendo.
      Lamentar, finalmente, el impropio comportamiento de buena parte de la afición local. Durante todo el partido los aficionados de la SD tuvimos que aguantar a impresentables que insultaban a nuestros jugadores, cuerpo técnico y que hacían comentarios despectivos hacia parte de nuestra afición. Ya sé que impresentables hay en todas partes, pero lo cierto es que hoy ha sido la localidad que peor se ha portado con la SD en lo que va de temporada. Animar a su gente, sí, pero respetando.
      Feliz Navidad a todos los aficionados de la SD, jugadores, cuerpo técnico y directiva.
      En el 2012 a tercera, por favor. Salgamos de este «añito en el infierno».
      Forza Kompos.

    • JC1
      18 diciembre, 2011
      22:55

      Tampouco pasa nada, o equipo estao a facer moi ben, un partido así sempre se pode perder, pero o importante é que as cousas se fagan ben e así é.
      Forza Compos

    • B.B
      19 diciembre, 2011
      00:31

      Enhorabuena al Dumbria por el gran partido que hicieron!! Y a su gran aficcion que sin necesidad de bombos ni panderetas supieron animar a su equipo dignamente
      . Hay que saber perder!

    • paco
      19 diciembre, 2011
      12:17

      sabemos perder, amigo, sabemos perder. Al Dumbria se le felicita por su gran partido defensivo, labor facilitada por el señor colegiado y sus ayudantes. En cuanto a la afición….me remito a lo ya escrito en mi anterior comentario. Prefiero no decir más.

    • Pepe Lago
      19 diciembre, 2011
      17:58

      Señor B. B. hai que aceptar as críticas a certos afeccionados do Dumbría, que, efvectivamente, tiveron un comportamento moi maleducado. Cando vostedes veñan a San Lázaro verán que ninguén os insulta, nin aos xogadores do Dumbría.
      Esa crítica non ten nada que ver con saber perder. Perder pode perderse mesmo inmerecidamente, pero non hai porque aceptar os insultos.
      E aquí sabemos perder. Pero tamén hai que saber gañar, ás veces máis difícil que saber perder. E vostede é un exemplo.
      Noraboa ao Dumbría.

  • universityofDiy

Escribe un comentario

19 + 3 =