Yago Iglesias: “La idea es salir a los campos a dominar los partidos”

Captura de pantalla 2016-06-22 a la(s) 14.00.39

Antonio Quinteiro, Yago Iglesias y Javier García durante la rueda de prensa

  • El nuevo entrenador afrontará un proyecto renovado, en el que se pretende dar valor a los jugadores jóvenes y de la casa.

Santiago de Compostela, a 22 de Junio.

Antonio Quinteiro, presidente de la SD Compostela, y Javier García Vázquez, vicepresidente de la entidad, dieron la bienvenida al nuevo entrenador del equipo, Yago Iglesias, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sala de trofeos del club compostelano.

El máximo dirigente agradeció tanto a Yago, que siempre fue la primera opción de la SD como entrenador para esta campaña, como a su antiguo equipo, el Noia CF, por las facilidades para su contratación.

El técnico santiagués, que el presidente consideró como un entrenador joven pero con mucha capacidad de trabajo, tendrá en sus manos un proyecto de futuro, en el que se intentará explotar las condiciones futbolísticas de los jugadores que puedan fichar.

“El Compostela tiene que apostar por el futuro, por la juventud, por los valores deportivos y humanos que tenemos en Santiago y en Galicia”

Contará con las exigencias que provoca una entidad como la de la capital de Galicia, con su historia y su afición, pero siempre pensando que los resultados tienen que venir a medio o largo plazo, sin prisa.

Además, también contará con el apoyo de una comisión deportiva, formada por los miembros de la base, Javier Bellido y Juanvi, y la colaboración de Manu Castiñeiras.

En el mismo sentido marcado por el presidente se mostró el nuevo entrenador de la SD.

“La comisión deportiva se puso en contacto conmigo el lunes y ya me transmitieron los objetivos del club de apostar por un proyecto a medio o ancho plazo, con gente joven y próxima la ciudad”

Yago Iglesias, seguidor del Compos desde pequeño, cuando ocupaba la grada sur de San Lázaro en los partidos de Primera División, se consideró como un técnico joven, con mucha ilusión, humildad y ganas de transmitir mucho trabajo a los jugadores.

“Parto con la idea de que el Compostela será el referente de la categoría, va a ser el equipo a lo que todos vayan a seguir. Por eso, este club tiene que tener una seña de identidad clara.  Tenemos que partir con la idea de salir a los campos a dominar los partidos”.

Con este objetivo, tanto entrenador como presidente coincidieron en la necesidad de encontrar a los mejores jugadores posibles, pero siempre dentro de las posibilidades económicas de la entidad.

Dentro de esta lista, tanto Antonio como Iago pretenden que se mantengan los jugadores de la casa que ya estaban la temporada pasada. Futbolistas como Jimmy, Mon, Jordan, Josu el Catú.

El presidente resaltó que todos ellos tienen el conocimiento del club de que quieren que sigan en la entidad, y que se reunirán para la semana siguiente. Mientras que el entrenador mostró su deseo de que continúen en la SD.

“Nuestra idea es contar con gente joven, pero experimentada en la categoría, o bien juntar jugadores más veteranos con los jóvenes para que tengamos ese empaque necesario para competir en Tercera. Es por eso, que si estos jugadores siguen en el club, el equipo tendrá mucho camino recorrido. Sabemos que tienen ofertas, pero si continúan haremos porque sean el estandarte de esta nueva andadura”

Compartir en Redes Sociales

Relacionado