Hugo Sanmartín: “Hay que darle valor al estilo del Compos”

Manuel Hombre Dopazo, gerente de la Panadería O Cornecho, con Hugo Sanmartín y Javier Puñal.
  • El mediapunta confía en que la imagen contra el Deportivo sea la línea a seguir

Santiago de Compostela, a 28 de octubre de 2020.

Hugo Sanmartín se enfrentará este domingo al Coruxo, un club en el que disputó una temporada en Segunda División B. Conocedor de la categoría y de la dificultad de la visita a O Vao, el mediapunta compostelanista confía en que la imagen mostrada contra el Deportivo sea la línea a seguir para la temporada.

“Esperamos que la imagen mostrada contra el Deportivo, sea la línea a seguir a partir de ahora. Al final, hay que darle valor al club de que haya mantenido el bloque, con jugadores que vienen de Tercera, y eso se nota en el campo”, explicó Hugo en rueda de prensa.

Por ello, destaca la propuesta realizada por el Compos. “Hay que darle mucho mérito y poner en valor lo que hacemos, porque somos un equipo que queremos siempre balón y que hacemos ataques posicionales, lo más difícil en el fútbol actual. La mayoría, con todos mis respetos, espera plegadito y sale a correr, pero lo que propone el Compostela va mucho más allá, es más complicado”, remarcó.

Con su visión de entrenador, Hugo analizó la imagen del equipo ante el cuadro herculino. “Controlamos el partido casi todo el tiempo. Aunque si es verdad que ellos tienen mucha calidad individual y al final siempre te llegan, en los últimos minutos tuvimos un par de ocasiones en las que nos faltó algo de frescura, porque defender a un equipo así en ciertos momentos es complicado y te vas cansando. Con los cambios, pudimos refrescar el equipo y tener ese chance”, analizó.

Además, valoró la propuesta de Yago Iglesias ante el rival a batir. “Tuvo una apuesta arriesgada, con Josiño y Brais de interiores, pero las cosas con mecanismos y trabajo salen. Llevamos trabajando así desde el día uno y no vamos a cambiarlo”, aseguró.

Dejando a un lado la última jornada, toca pensar en la próxima salida, la visita al Coruxo, un equipo y un campo que Hugo conoce muy bien. “El Vao es un campo difícil, que parece grande pero no lo es tanto, que las bandas caen en pendiente y que se va haciendo más corto. Ellos en casa son muy fuertes, tiene grandísimos jugadores y van a proponernos un partido muy complicado”, comentó en el acto realizado en las instalaciones de Panadería O Cornecho, patrocinador individual del jugador para esta temporada 2020/21.

Por otra parte, adelantó que para final de año espera publicar un libro de fútbol y para marzo o abril otra novela.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado