Hugo Sanmartín, de vuelta en Segunda B

  • El atacante blanquiazul renovó su contrato por una temporada, por lo que regresará a una categoría que conoce de su etapa en el Coruxo

Santiago de Compostela, a 14 de agosto de 2020.

Hugo Sanmartín seguirá un año más en la SD Compostela. El atacante blanquiazul, después de lograr el ascenso en su primera campaña en el club, ha prolongado su contrato por una temporada, por lo que buscará seguir aportando su granito de arena en la Segunda División B, una categoría a la que vuelve después de cuatro cursos.

En su debut como jugador compostelanista, Hugo, a pesar de la lesión en pretemporada, consiguió hacerse un hueco en los planes ofensivos de Yago Iglesias, demostrando su polivalencia para adaptarse a las diferentes posiciones del frente de ataque. Además, dejó muchos destellos de su calidad sobre el terreno de juego y mostró su gran capacidad para el disparo de larga distancia.

En total, disputó 19 partidos de Liga, 13 de titular, y los dos del decisivo playoff exprés, saliendo de inicio también en la gran final. Pese a la paralización de la competición por la pandemia de la covid-19, acabó jugando más de 1.000 minutos y marcando tres tantos, todos ellos en tres duras salidas y de forma consecutiva (Ourense, Somozas y Barco).

Con 31 años, el atacante vigués seguirá contribuyendo al club con su experiencia en el mundo del fútbol, y en la Segunda B, donde jugó una temporada en las filas del Coruxo FC. Allí disputó 25 encuentros, marcando dos goles.  

Después de la renovación de Hugo, Yago Iglesias dispone ya de dieciséis jugadores para la campaña de regreso a la Segunda División B: Pato, Borja Rey, Sergio Pereira, Álvaro Casas, Soto, Joel, Samu, Baleato, Pablo Antas, Bicho, Josiño, Hugo Sanmartín, Juampa, Miki, Gabri Palmás y Brais Abelenda.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado