Hugo Sanmartín, calidad y gol para el ataque

Fichaxe-Hugo-Sanmartín-Twitter

  • Llega procedente del CD Arenteiro, con el que marcó 14 tantos, y firma por un año

Santiago de Compostela, a 1 de julio de 2019.

Hugo Sanmartín Delgado (07/11/1988) es la tercera cara nueva para el camino a la Segunda División B de la SD Compostela 2019/20. El futbolista vigués firma por un año procedente del CD Arenteiro, conjunto con el que marcó 14 goles en los casi 3.000 minutos disputados.

Con Hugo, el Compos se hace con un jugador de enorme calidad, muy habilidoso con la pelota, polivalente, ya que puede actuar en las cuatro posiciones del ataque, y con mucho gol, como lo atestigua su registro en O Carballiño. Además, aportará también experiencia a la plantilla, pues será su séptimo curso en la categoría, al que añade otro en la división de bronce del fútbol español.

En su carrera, el mediapunta ha disputado 149 encuentros en el grupo 1 de la Tercera División, repartidos entre sus etapas en el Ciudad de Santiago, Arosa SC, CD Choco, CD Boiro y la última en el CD Arenteiro. Entre todos ellos ha firmado 54 dianas, destacando sus datos con el cuadro de Redondela, en el que anotó 16 y 21 tantos respectivamente, ayudando al equipo a que se clasificara consecutivamente a sendos playoffs de ascenso. Este rendimiento le abrió en su día las puertas de la Segunda B, fichando en el verano del 2016 por el Coruxo FC. En su único año con los vigueses, participó en 26 duelos, logrando dos goles.

En lo que respecta a su última campaña, jugó 38 encuentros oficiales, entre Copa Federación y Liga. Treinta y cinco de ellos fueron en la competición doméstica, treinta y tres como titular, siendo una de las piezas capitales para que el Arenteiro lograse de nuevo la permanencia. Sus catorce tantos y numerosas asistencias facilitaron en gran medida el objetivo del equipo.

Con su fichaje, la plantilla del Compos está conformada ya por catorce jugadores. Hasta el momento han dado el si quiero al proyecto blanquiazul Álvaro Casas, Álvaro Naveira, Alberto Freire, Anxo Pérez, Brais Abelenda, Gabri Palmás, Hugo Sanmartín, Jorge Queiruga, Josiño, Mon, Roberto Baleato, Samu, Saro y Sergio Pereira.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado