Hat trick más uno y a seis puntos del segundo clasificado

SD COMPOSTELA: Christian; Germán; Castiñeiras; Pablo Vidal; Rego; Julián (Álex Blanco, 61′); Kollman; Imanol; Martín (Paco, 70′); Garabal; Louro (Damián, 65′)

RIBADEO FC: Javier Ares; Javier Fernández (Diego Valea, 61′); Ismael Barreira (Jesús Gil Ranz, 69′); Alejandro Cabado; Germán Campos; David Ferreiro; Rafael Casanova; Juan Pablo Monzón; Adrián Fernández (Julio Jesús López, 69′); Diego Pardeiro; Elías David Martínez

Goles (SD Compostela 4 – Ribadeo FC 1):
SD Compostela: Rego en propia puerta (1′), Martín tras un contundente disparo a 25 metros (19′), Martín tras un centro en el área (38′), Louro tras una asistencia de Martín en la que se libra de tres defensas (55′), Martín de penalty (64′)

Tarjetas
SD Compostela
Amarilla a Paco (76′) por retrasar la puesta en juego del balón

Ribadeo FC
Amarilla a Alejandro Cabado (56′) por zancadillear, Germán Campos (64′) por mano, Juan Pablo Monzón (67′) por protestar y David Ferreiro (81′) por agarrar a Garabal

Campo:
San Lázaro. Aproximadamente 1.000 personas, entre las que se encontraba la futbolista Vero Boquete

Árbitro:
Partido arbitrado por Daniel Pérez Montouto, de la delegación de A Coruña

Cuatro goles y seis puntos de diferencia con el segundo clasificado, el Narón, marcan el liderato de la SD Compostela en Preferente Norte. La jornada vivida en San Lázaro demostró un equipo afianzado y seguro en las jugadas a pesar de comenzar el encuentro con un gol en propia de Rego en el primer minuto. Sería el único tanto del Ribadeo, que no logró crear ocasiones de peligro para el guardameta blanquiazul. A partir de ese momento, el conjunto compostelanista trabajó como uno siendo once logrando el dominio del balón en todo momento, permitiéndose taconazos y fintas en la segunda parte. Hubo goles y buen juego para deleite de la entregada afición.

Los chicos de Anxo Casalderrey demostraron toque y jugadas individuales para el recuerdo, como el primer tanto de Martín en un disparo potente a 25 metros que se le escapó de las manos al portero, o la asistencia de gol del mismo tras driblar a tres adversarios y centrar en una jugada que remató Louro de cabeza. Tras el encuentro, el míster quiso trasladar su enhorabuena a los jugadores, destacando que «poco a poco se va viendo el buen hacer y el trabajo de formar una plantilla en la que casi todos los futbolistas son recién llegados, incluyendo al equipo técnico».

Juvenil gallega y femenino
A la victoria del primer equipo hay que sumar la de juvenil gallega, 1 a 3 contra San Ciprián, mientras que las chicas, jugando un buen partido con muchas ocasiones, perdieron 0 a 1 en la única llegada a portería de Nuestra Señora Belén.

2 Comments

    • paco
      28 noviembre, 2011
      10:56

      Tras no poder ver a la SD en Bertamiráns por cuestión de un viaje personal, ayer volvía a reencontrarme en San Lázaro con el único equipo que no falla. Nuestro Kompos. En un encuentro que se presumía tranquilo, como así fué, a pesar de encontrarnos con una jugada desgraciada en el minuto uno. No importó. El partido se desarrolló como era previsible. Sólo se jugó en la parte del campo donde le tocaba atacar a la SD. Destacar el gran partido de Martín, con tres goles, y que ayer Bautista, Paco, Jorge (por descanso) y Roberto, por lesión, no fueron titulares. Tenemos un equipo equilibrado y que se sabe superior al resto de contrincantes. Esto último, que no tenemos por qué esconderlo ni negarlo, no nos debe hacer caer en la desidia ni en la autocomplacencia. Sólo jugando cada partido como si fuera el último y decisivo podremos conseguir el propósito para el que fue confecionado el equipo: el ascenso. No hay mejor espejo que aquel en el que se reflejan los rivales. Narón ayer perdía con el Unión. No podemos, no debemos, bajar la guardia, aunque el próximo rival sea el que cierra la liga, el Xove. Enhorabuena por la temporada que llevamos a los jugadores y cuerpo técnico. Forza Kompos.

    • Loliño
      28 noviembre, 2011
      16:40

      – Con la afición entregada a la causa y con los resultados y el fútbol que está realizado actualmente la S.D (a pesar de las bajas), el futuro deportivo inmediato es más que prometedor.
      – Si la directiva, con nuestro presidente, el empresario D. Antonio Quinteiro al frente, consigue hacer lo que prometió, o sea, un gran organigrama de equipos de base pertenecientes a nuestra cantera y con la paciencia necesaria que hay que tener con los chavales,,,,,,,,El futuro nos deparará grandes éxitos…Tiempo al tiempo.
      – Un éxito, ya conseguido por D. Antonio Quinteiro, es haber alcanzado los 1400 socios esta temporada y ¡¡¡Ojo!!! jugando en Regional Preferente.
      ¡¡¡Aupa Compostela!!!

Escribe un comentario

dos + cinco =