Guille Torres: “El proyecto que me transmitió Manu me llamó la atención desde el primer contacto”

Guille Torres (centro) acompañado de Manuel Castiñeiras y Lalo Crespo, director del Hotel Oca Puerta del Camino.
  • El nuevo central blanquiazul fue presentado este mediodía en el Hotel Oca Puerta del Camino, patrocinador del club un año más

Santiago de Compostela, a 25 de septiembre de 2020.

Guille Torres Gómez ya posa con la camiseta blanquiazul. El nuevo central de la SD Compostela fue presentado este mediodía en el Hotel Oca Puerta del Camino, patrocinador del club un año más y que ha acogido al jugador en sus primeros días en la capital gallega. Acompañado por Lalo Crespo, director del hotel, y Manu Castiñeiras, director deportivo blanquiazul, Guille se mostró muy ilusionado por esta oportunidad y con muchas ganas de conocer a sus nuevos compañeros.

“Cuando hablé con Manu Castiñeiras, el proyecto que me transmitió me llamó la atención desde el primer contacto. Además, me llama el club, porque el Compos todos sabemos que es un histórico, y en estos primeros días en la ciudad la verdad es que todo son palabras buenas”, comentó el central ante los medios de comunicación.

En sus primeras palabras como jugador blanquiazul remarcó que, a pesar de su polivalencia, se decanta por la posición en el centro de la zaga, aunque está dispuesto a aporta donde sea. “Me considero un jugador polivalente, pero donde más cómodo me encuentro es de central zurdo. Aun así, el año pasado ya jugué algún partido de lateral e incluso de pivote defensivo”, explicó.

Además de su capacidad para adaptarse a varias posiciones, comentó que viene “para aportar ya sea con minutos, con su frescura y a sumar sea desde donde sea, y si es con la confianza del míster, mucho mejor”.

A pesar de que estuvo sin equipo hasta la fecha, Guille aseguró que llega bien de forma, puesto que no ha parado en estos meses. “Este verano no he parado, he estado activo entrenando por mi cuenta, por lo que vengo con ganas de sumar y de llegar a tope a la primera semana de liga”, adelantó.

De cara al campeonato, en un subgrupo que consideró como muy complicado, ve al equipo preparado para competir contra todos, ya que ha seguido a la SD Compostela desde que coincidiera con ella hace tres temporadas. “Cuando estaba en la cantera del Espanyol, me empezó a sonar el Compos cuando coincidieron en la eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Desde aquella cogí referencias y me he dado cuenta de la grandeza de este club, lo cual fue también un plus para venir a aquí”, concluyó.

Después de varios días en la ciudad, en los que aprovechó para aclimatarse y hacer algo de turismo, Guille Torres conocerá esta tarde a sus nuevos compañeros, en la que será su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Yago Iglesias.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado