Gran imagen del Compos en su primer amistoso estival

  • El equipo de Yago Iglesias cae derrotado por 2-0 ante un Lugo que se adelantó en el minuto 85.

Santiago de Compostela, a 21 de julio de 2016.

El nuevo proyecto de la SD va cogiendo color. Con tan sólo dos entrenamientos en las piernas,  el conjunto compostelano fue capaz de tutear a todo un Lugo, mucho más rodado en su preparación y que venía de ganar al Celta de Vigo, cinco días antes.

La formación de Yago Iglesias llegó ayer a A Fonsagrada con la intención de ir cogiendo ritmo de competición en las piernas y de que los jugadores se fuesen adaptando a sus nuevos compañeros y roles dentro del equipo. Sin embargo, el resultado y la imagen proyectada permiten sacar unas conclusiones mejores de lo que en un principio se podía esperar, teniendo en cuenta los días de trabajo y que todos los jugadores, excepto “Mon”, son nuevos en la plantilla.

Era el debut de la escuadra de Yago Iglesias, por lo que todos estaban expectantes a cual sería el primer once utilizado por el técnico ribeirense. Un once que estuvo compuesto por Lucas en portería; defensa para Saro, Cardeñosa, Taboada, que fue el capitán, y el juvenil Saúl; en la medular Ube, Make, el juvenil Alberto y Diego Rey; y en punta de ataque Mitogo y Juanin.

Con este equipo, la SD salió al campo a luchar contra un equipo de superior categoría, que impuso su calidad en el juego, pero no en el marcador. El conjunto de Luis César llevó la voz cantante de estos primeros 45 minutos, pero sin apenas conseguir ocasiones de peligro.

La más clara llegó en el minuto 20, cuando Carlos Pita soltó un gran zurdazo desde fuera del área que pegó en la escuadra de la portería de Lucas Díaz. Fue la más peligrosa, y casi la única, ya que el meta santiagués sólo se tuvo que emplear en otros dos remates del delantero Mario Barco, que atajó sin problemas.

Por su parte, el Compos tuvo su ocasión con un lanzamiento de falta ejecutado por Juanin, que atrapó el meta lucense Cacharrón. Un disparo que sirvió para cerrar el primer tiempo.

A la salida de los vestuarios, y tal y como era de esperar, la SD salió con un once totalmente renovado. Salió Manu Cedrón para la portería; Peña, David Rey, que ejerció de capitán, Bellido y Cabrejo en defensa; Samu, Mon, Julián, Rubén, Martín en el medio; y Santi Gegunde en punta.

Un carrusel de cambios que también realizó el Lugo, y que ayudó a que el partido se abriese más, existiendo más ocasiones que en la primera parte.

La primera la tenía el Lugo en las botas de Carlos Hernández, con una preciosa tijera a la salida de un córner que envío fuera. Sin embargo, no se amilanó el Compos, quién guiados por Martín González, tuvieron dos aproximaciones consecutivas.

En el 19, el propio Martín remataba desviado tras un centro al segundo palo. Mientras que en el 27 otro remate de la SD era detenido de nuevo por Cacharrón.

Avisaba el Compos, pero reaccionó pronto el Lugo, con un doble remate de Joselu que consiguió sacar el juvenil Becerra, que acababa de entrar al campo sustituyendo a Manu Cedrón.

Una doble oportunidad, que fue el preludio del gol lucense, o más bien de los goles, ya que ambos llegaron en un intervalo de un minuto.

El primero, en el 41, obra del lateral izquierdo Manú, quién sorprendía al portero santiagués, con un centro chut que se colaba por el segundo palo de la meta de Becerra. Y el segundo, en el 42, después de que Joselu regatease al portero canterano y marcase a puerta vacía.

Dos goles que sirvieron para maquillar el resultado a favor del Lugo, pero que más allá de él, sirve para sacar grandes conclusiones para un Compos, que volverá a los entrenamientos esta tarde, a las 19:00, en el Campo de San Lázaro II, y que el domingo jugará a las 19:30, en el campo de Camporrapado, su segundo amistoso estival contra el Boiro, enmarcado dentro de la tercera edición del Trofeo de Boqueixón.

FICHA TÉCNICA

2- CD Lugo

ONCE INICIAL: Cacharrón, M.Djaló, Pita, Campillo, Yelko Pino, Dealbert, M.Barco, Pedro, Keko, Asier y Pedrosa. También jugaron: Leuko, C.Hernández, Igor M., Seoane, Manu, I.Miquel, Joselu, Iriome, Renda y Josito.

0- SD Compostela

ONCE INICIAL: Lucas, Saro, Cardeñosa, Taboada, Saúl; Ube, Make, Alberto, Diego Rey; Mitogo y Juanin. También jugaron: Manu, Becerra, Peña, David Rey, Bellido, Cabrejo, Samu, Mon, Julián, Rubén, Martín, Santi, Nogueira y Óscar Boo.

Compartir en Redes Sociales