Gran éxito del I Torneo de F-8 de la Diputación da Coruña

  • El Deportivo se proclamó campeón tras un fin de semana con gradas llenas y mucho fútbol

Santiago de Compostela, 19 de septiembre de 2022

El I Trofeo Fútbol-8 Diputación de A Coruña finalizó ayer y el balance no pudo ser más positivo. Más de trescientos niños y niñas de toda la provincia disfrutaron de esta cita deportiva, organizada por la SD Compostela en colaboración con el ente autonómico en el Campo de As Cancelas cedido por el Concello de Santiago. Fue un fin de semana con un ambientazo en las gradas del campo municipal, con una gran deportividad, mucha diversión y un extraordinario nivel deportivo.

Precisamente, en lo que respecta a la competición, el RC Deportivo de la Coruña se proclamó campeón, tras superar al Atlético Coruña Montañeros en la gran final. Ambos disputaron el partido decisivo tras superar en semifinales al Xuventude Oroso y al Victoria FC, respectivamente. Por su parte, en la Fase de Consolación, el Santa Cruz se proclamó campeón, venciendo en la final al Fisterra. El cuadro de A Costa da Morte también recibió el premio al juego limpio.

A mayores, Iker Obeso, del Deportivo, fue elegido el mejor jugador del Torneo; y Martin Romero Garel, del Racing de Ferrol, como mejor portero. Ambos fueron los más destacados de una competición en la que participaron 336 niños y niñas de 28 equipos de la provincia.

Todos ellos vinieron acompañados de familiares y amigos, por lo que, entre el sábado y el domingo, por el campo de As Cancelas pasaron miles de personas, disfrutando de los encuentros, bajo un sol radiante.

Como fin de fiesta, en la entrega de premios, participaron la diputada de Deportes, Cristina Capelán; la concejal de Deportes del Concello de Santiago, Esther Pedrosa; los diputados Antonio Leira y Evaristo Ben; y el directivo de la SD Compostela, Javier García.

Todo ello dejó un gran sabor de boca en esta primera edición del torneo.

1º TORNEO ALEVIN F8

Compartir en Redes Sociales