Gran debut de la SD en la Copa Deputación

20160803_195725

  • El conjunto santiagués ganó por 1 a 7 al Lesende, con los goles de Taboada (2), Mitogo (2), Julián, Cabrejo y Juan Rey.

Santiago de Compostela, a 4 de agosto de 2016.

Ayer arrancaba de forma oficial el nuevo proyecto del Compos, y no pudo hacerlo de mejor forma. El conjunto dirigido por Yago Iglesias vapuleó por 1 a 7 al Lesende CF, que si bien se adelantó en el marcador y aguantó el empate hasta el descanso, en la segunda claudicó ante un rival de superior categoría, que lo superó tanto física como técnicamente.

El partido, perteneciente a la tercera ronda de la Copa Deputación, sirvió para mostrar el primer once oficial del técnico ribeirense en la pretemporada. Este estuvo formado por un 4-1-4-1, con Lucas en puerta; defensa para Saro, Cardeñosa, Taboada, que además era el capitán, y Cabrejo; Samu de pivote, Mon y Make por delante, por la derecha, Julián, por la izquierda, Mitogo; y en punta de lanza, Santi Gegunde.

Con estos once, el Compos comenzó el encuentro, un tanto desconcertado. Al estar acostumbrados a un campo de hierba natural, el tener que jugar en uno de artificial les afectó bastante en los primeros compases del choque.

Así, tras una ocasión clara de Julián, se adelantaba el Lesende con un gran remate de Adri Sueiro, ante el que nada pudo hacer Lucas. Sin embargo, este gol sirvió para despertar al equipo santiagués, que rápidamente consiguió el empate. Fue en una gran jugada combinativa, en la que el balón llegó a la línea de fondo, Mitogo centró raso al segundo palo, controló Julián y la enchufó con un tiro colocado al palo izquierdo del portero.

Tras el empate la SD tuvo alguna ocasión clara, pero no supo materializar, por lo que se llegó al descanso con el tanteo empatado.

A la salida de los vestuarios, el Compos metió una marcha más y el Lesende comenzó a sufrir, y mucho. Tras tres ocasiones claras, el segundo gol llegaba tras una jugada de estrategia en el 53. Botaba la falta Cabrejo, se la devolvían y el centro del lateral de 41 años lo remataba Taboada, aprovechando la salida en falso del portero.

Tres minutos más tarde sería Mitogo, quién amplió el marcador, con un sensacional derechazo cruzado que se coló por la mismísima escuadra izquierda de Veni.

Ya con el 1-3, Yago decidía realizar los primeros cambios, entraban Juan Rey y David Rey por Mon y Julián, subiendo, de esta forma, Taboada al doble pivote. Con esta nueva disposición llegaría el cuarto, obra de Cabrejo, que batió a Veni con un sensacional golpeo de exterior.

Y con el cuarto, de nuevo doble cambio, entraban Tomás y Bellido, por Make y Samu. Unos jugadores que nada más saltar al campo, vieron como en un rápido contraataque, el balón llegaba a Juan Rey, que se estrenaba como goleador, batiendo por bajo al meta local.

Este gol sacó definitivamente a los locales del encuentro, ya que 30 segundos más tarde cometían un penalti que transformaba el capitán Taboada.

Con el sexto, el partido se ralentizó, pero aún hubo tiempo para ver otro gol más, el segundo de Mitogo. Pared entre el extremo de Ponferrada y Santi Gegunde en la banda derecha, y el ex del Barco cerraba la cuenta con un tiro cruzado muy bien ajustado al palo derecho de Veni.

Con este gol se cerró el partido, un encuentro en el que la SD refrendó las buenas sensaciones mostradas hasta el momento en la pretemporada, clasificándose así para los octavos de final de la Copa Deputación, donde se verá las caras con el Paiosaco, quien eliminó al Noia en la tanda de penaltis.

Compartir en Redes Sociales