Gonzalo García ‘Recoba’ ya es jugador de la SD Compostela

  • El jugador uruguayo, pero criado en Compostela, firma después de estar entrenando desde principio de temporada, aunque aún no tiene el transfer para jugar.

Santiago de Compostela, 11 de noviembre de 2016.

Un salto de calidad. La SD Compostela ha logrado un gran impulso a su nuevo proyecto con la llegada de su vigésimo tercera incorporación. Gonzalo García ‘Recoba’, jugador de 33 años que el año pasado militaba en el Heracles Almelo de la Eridivisie, regresa a casa para recuperar ritmo de competición y aprovechar, en el club en el que se formó, la oportunidad de poder reengancharse al primer nivel del fútbol profesional.

El mediapunta, aunque puede actuar en otras posiciones del medio y del frente de ataque, como así lo reconoció en su presentación, estaba entrenando desde el principio del curso con el equipo santiagués. Una lesión en el tramo final de la temporada le impidió viajar a una nueva aventura en EEUU, por lo que pidió al Compos para comenzar a entrenar con ellos.

Así, desde principio de temporada, el futbolista que ha militado en seis equipos de la Eredivisie, además de pasar también por Israel, donde ganó la Liga con el Maccabi Tel-Aviv, y Chipre, comenzó a entrar paulatinamente en la dinámica del grupo hasta que, ante la falta de propuestas interesantes, decide firmar por la SD Compostela.

De este modo, ‘Recoba’ cumple un sueño, el de regresar a jugar con la SD, aunque matiza que «quizás antes de lo esperado». Sin embargo, «vista la situación, también sabía que si tenía que jugar en Galicia iba a ser en este equipo porque es mi casa y considero a Santiago como mi hogar”.

Esta razón le hace estar «un poco nervioso porque tendré a toda mi familia detrás cuando juegue… Sinceramente, es raro porque aunque estoy acostumbrado a jugar en campos con treinta, cuarenta o cincuenta mil aficionados y sentir como si lo hiciera en una plaza, sin embargo, aquí, están tus amigos y todos esperan mucho… En fin, va a ser un día especial”.

Ese momento tendrá que esperar aún una semana más, ya que aunque «me encuentro bien, al menos en los entrenamientos», el transfer todavía no ha llegado desde Holanda.

Como nuevo jugador, «no sé el tiempo que estaré en el Compostela, pero es cierto que tanto mi familia como yo estamos muy cómodos y muy contentos en Santiago. Seguro que cuanto más tiempo pase, más pereza me dará marchar a otro club y a otra ciudad».

Durante el tiempo que siga en el club, ‘Recoba’ espera aportar «la experiencia que necesita el equipo» y confía en «ayudar a los chavales a la hora de tomar decisiones en el campo».

Está encantado de formar parte de un equipo al que considera con «calidad, con gente joven, ofensivo y con muy buen entrenador. Sus partidos son muy divertidos, con un juego atractivo», estilo que casa muy bien con el nuevo fichaje santiagués.

Compartir en Redes Sociales