Goleada histórica en Calabagueiros

Primo celebrando su hat trick en el partido. Foto: Amadeo Rey.
  • El Compos rompió su maleficio contra el Barco con un contundente triunfo por 0-5

Santiago de Compostela, a 2 de febrero de 2020.

La SD Compostela sigue de dulce en este 2020. Los blanquiazules lograron un triunfo histórico en Calabagueiros, un campo maldito hasta la fecha, goleando al CD Barco por 0-5. Fue la cuarta victoria consecutiva en Liga, segunda como visitantes, para mantenerse en lo más alto de la clasificación, aumentado además la diferencia con su rival hasta los diecisiete puntos.

En la primera mitad, en un arreón de cinco minutos, el Compos puso el duelo en ventaja, gracias al primer tanto de la tarde de Primo, en el 23, y el de Pablo Antas, desde los once metros. En la segunda, y tras otra gran salida, Hugo Sanmartín amplió diferencias, también desde el punto de penalti, y Primo puso la sentencia. Para rematar la faena, Primo selló su hat trick en el 86.

Se presentaba la SD Compostela en Calabagueiros con la intención de cortar su racha negativa en sus visitas a Valdeorras. Se medían tercero contra primero, pero los nuestros estaban confiados en que sacarían el duelo adelante. Para ello, Yago Iglesias sorprendió de inicio dando entrada a Primo, que volvía después de lesión, y a Bicho, que redebutaba como jugador blanquiazul.

Precisamente, el mediapunta intervendría en la primera acción de peligro a los tres minutos, una jugada que serviría de antesala para todo lo que vendría después. En el 23, el Compos llegó a línea de fondo por la banda izquierda, puso un centro que no consiguió atrapar Oviedo y Primo, con su instinto de cazagoles, aprovechó el regalo para fusilar el esférico al fondo de la red. Ni media hora necesitó el cántabro para mojar de nuevo en su reaparición sobre el césped.

Y tal fue el subidón moral, que cinco más tarde llegó el segundo. El punta blanquiazul estuvo de nuevo involucrado, ya que un taconazo suyo fue cortado por un defensa local con la mano. El árbitro no lo dudó y decretó el penalti, que fue ejecutado a la perfección por Pablo Antas. El mediocentro lucense marcó por segunda semana seguida, después de no ser capaz de estrenarse en toda la primera vuelta, con un tiro centrado y arriba.

Pese a la ventaja, no se relajaron los compostelanistas. Así, antes del intermedio, rozaron el tercero en un tiro cruzado de Hugo Sanmartín, que se marchó cerca del palo, y un último disparo de Antas que tras tocar en un rival se envenenó y se fue por muy poco.

No ampliaron el marcador antes del descanso, pero si lo hicieron nada más salir de él. Los blanquiazules volvieron al campo con una marcha más y en un visto y no visto sentenciaron el duelo. Primero, en el 47, Hugo Sanmartín marcaría de nuevo desde el punto fatídico, al engañar a Oviedo en una pena máxima por otra mano dentro del área.

Y en el 51, Primo ampliaría su cuenta hasta el doblete aprovechando una jugada de tiralíneas. Pablo Antas conectó al espacio para Bicho, el sadense puso el centro de primeras para Primo y el delantero, tras sentar al central con el control, chutó cruzado para hacer imposible la parada del portero.

Con todo, no sería el último de la tarde. Faltaba la guinda y esa llegó en el 86. Luego de los cambios y tras bajarle el ritmo al encuentro, el Compos sentenciaría por mediación del delantero de San Pantaleón. Esta vez fue Jimmy el que percutió por la izquierda y puso la asistencia para que Primo, desde el interior del área, sellase su hat trick con un potente golpeo.

Con la rúbrica a un partido perfecto, el Compos celebró una victoria de mucho mérito, contra un rival directo por los puestos de promoción de ascenso. Rompió además el maleficio en Valdeorras y firmó su cuarto triunfo seguido en liga. Fue la mejor forma de empezar el mes, antes de enfrentarse, el próximo domingo, al Bergantiños en el Vero Boquete.

FICHA TÉCNICA:

0- CD Barco: Oviedo; Segura (Diego Tato, m.58), Javi, Omar, Oli; Caique, Rubén García; Paquito (Moreira, m.70), David Álvarez, Ivi Vales; y Juanito Bazo (Íñigo Pisón, m.58).

5- SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy; Baleato, Pablo Antas (Samu, m.75); Miki (Gabri Palmás, m.72), Bicho (Josiño, m.63), Hugo Sanmartín; y Primo.

Goles: 0-1: Primo, min.23; 0-2: Pablo Antas (p.), min.28; 0-3: Hugo Sanmartín (p.), min.47; 0-4: Primo, min.51; 0-5: Primo, min.86.

Árbitro: Oreiro Hermida (A Coruña). Amonestó a Oli, Javi y Omar Navarro, por los locales; y a Bicho y Baleato, por el Compos.

Incidencias: Campo de Calabagueiros (O Barco de Valdeorras). Partido de la vigésimo segunda jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 600 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado