Una entregada S.D. Compostela sufre la remontada del Real Rácing Club

DSC_0035

Fotografía: Amadeo Rey

 

La S.D. Compostela llegaba a la 17ª jornada de liga con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos. Los de Alberto Mariano sabían que se enfrentaban a un rival muy exigente  y quizás por ello, el inicio de partido de la Esedé fue muy bueno, logrando adelantarse en el marcador en la primera parte; pero las cosas se torcieron en la reanudación para el Compostela con la remontada del conjunto cántabro que conllevó que los tres puntos se marcharan a Santander.

Consciente de la importancia que para la Esedé tenían los tres puntos, la S.D. Compostela salió de inicio con Gerard Oliva y Orbegozo, sus dos jugadores más ofensivos, para intentar buscar mayor profundidad ofensiva.
El Compostela fue a por el partido desde el pitido inicial. Presión al rival y concentración en el juego; esas dos premisas dieron sus frutos en el minuto 23 con un gol de Jordan de cabeza cerca del segundo palo aprovechando un disparo de Gerard Oliva que se escapaba largo. El Compostela tomaba la delantera en el marcador, haciendo bueno su dominio en el inicio del choque.
Tras el gol del conjunto local, el Real Rácing Club salió de su letargo y poco a poco comenzó a ganar terreno. En el minuto 37 llegaba su mejor oportunidad con un disparo desde la frontal del área que Pato logró atrapar sin mayor dificultad.
A pesar de la ventaja en el marcador, el primer contratiempo para la Esedé llegó con el cambio obligado de Sergio Sánchez por molestias musculares. Alberto Mariano tuvo que anticipar un cambio con la entrada de Fondevila, lo que obligó a reestructurar las posiciones de sus hombres.
Antes del descanso el conjunto dirigido por Pedro Munitis tuvo la oportunidad de lograr la igualada, pero otra vez Pato lograba mantener la portería a cero al despejar con las manos un disparo desde la frontal del área.
 
En la reanudación el Rácing de Santander mostró otra actitud; más ambicioso, dispuesto a intentar remontar el partido; y esa mejor disposición de los cántabros le permitió lograr el empate en el minuto 54; en una acción que nació en los pies de Dioni y que completó con un buen testarazo Coulibaly.
Con tablas en el marcador, el partido entró en una nueva dimensión: más igualdad y escasas ocasiones. Gerard Oliva lo intentó por parte del Compostela en el minuto 68 pero su disparo no encontró portería.
Sin embargo, a un minuto del final, el Real Rácing Club sí sacó rédito en una de sus escasas llegadas. Un centro de Cerro por la banda izquierda encontró el afortunado y preciso remate de Dioni; un gol que provocó el estallido de júbilo por parte de los santanderinos y una gran decepción en los hombres de la Esedé; que de nuevo veían como su esfuerzo y su entrega no encontraban el premio que quizás merecían.
Al término del partido, Pedro Munitis, el entrenador del Rácing de Santander, aludía al infortunio que persigue a la Esedé en muchos partidos: “la verdad es que el Compostela no está teniendo el premio de los resultados en función del juego que practican”.

Por su parte Alberto Mariano consideró la derrota como un “castigo excesivo”. El entrenador del Compostela destacó la actitud de sus jugadores: “dieron lo que tenían, he visto un equipo comunicativo, sin reproches y solidario”. Consciente de la necesidad de sumar puntos, el técnico del Compostela, destaca que ahora“no nos vale otra cosa que no sea sumar de tres en tres”.

 

La Esedé tendrá la oportunidad de alcanzar esos deseados tres puntos antes del parón de navidad  en la cita que los llevará a Astorga. Será el próximo sábado 19 de diciembre a las 17:00h. en el Estadio Eregundina.

 

S.D. COMPOSTELA (1): Pato, Josu, Jimmy, Sergio Sánchez-(Fondevila. Min 41), Catú, Marcos, Jordan(1), Javi Moreno, Orbegozo, Joaquin-(Mon. Min 45), Gerard Oliva-(Dani Hernández. Min 78).

REAL RÁCING CLUB (2): Óscar, Francis, Docal, Caneda, Santamaría, B.Granero, Óscar-(Kamal. Min83), Dani Rodríguez, Dioni(1), Coulibaly(1)-(Isma Cerro. Min 70), Migue García-(Artiles. Min 65).

 

 
GOLES: 1-0 (Jordan, min 37), 1-1 (Coulibaly, min 54), 1-2 (Dioni, min 87)
ÁRBITRO: Fernando Román Román del Comité Leonés  amonestó con tarjeta amarilla a:
Javi Moreno (Min.27), Sergio Sánchez (Min 37), Marqueta, en el banquillo (Min 40), Marcos Rodríguez (Min 72), Dioni (Min 74), Catú (Min 82), Jimmy (Min 88). Tarjeta roja a Alain en el banquillo del Real Rácing Club (Min 85).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga con 1030 espectadores.
Compartir en Redes Sociales

Relacionado