La S.D. Compostela vence al Izarra en el regreso de Fredi a San Lázaro

foto Izarra

La cita de hoy en San Lázaro ante el Izarra era importante para la S.D. Compostela si todavía quería seguir teniendo opciones en la lucha por la permanencia. Los hombres de Fredi lo sabían y salieron dispuestos a pelear por los tres puntos.

La afición volvió a disfrutar, no sólo de los ansiados goles, sino de un fútbol dinámico, solidario y de equipo. El Compostela dominó el partido desde los primeros minutos buscando la verticalidad y abriéndose por la bandas. La insistencia del conjunto local no tardó en tener su recompensa en forma de gol en el minuto 20. Jordan se adentraba en el área desde la banda derecha y abría el marcador con un potente zurdazo, raso y pegado al palo.

El gol otorgó confianza y positivismo a los de Fredi Álvarez que seguían amenazando la portería del Izarra con buenas acciones de Chiño o Manu Rodríguez, pero en ambos casos  no encontraron el camino del gol por muy poco. El Compostela transmitía lucha y solidariedad sobre el césped y el público de San Lázaro lo supo apreciar animando a su equipo a lo largo de todo el encuentro.

Tras el paso por vestuarios el Izarra no tuvo mucho margen de reacción; pues en el minuto 51 llegaba el segundo gol del Compostela. Bicho marcaba su primer gol con la camiseta de la Esedé aprovechando un buen pase de Chiño.

Con el segundo gol los locales se sintieron más cómodos, pero el Izarra intentó reaccionar. Pato rechazaba con las manos y en una gran estirada el primer disparo a puerta del conjunto navarro desde la frontal del área en el minuto 64.

El partido entró en una fase de alternativas y para el Compostela Josu y Jimmy tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador con dos buenas acciones que no encontraron el camino del gol.

Al final el encuentro finalizaba con dos goles a cero a favor del Compostela en el regreso de Fredi a San Lázaro. El técnico del Morrazo se mostraba muy contento por la victoria, pues en un equipo minado por la derrotas “la confianza y ver que puedes llegar es muy importante para el bloque”. A pesar de la victoria Fredi evita triunfalismos: “esto es un pasito, nos queda un largo camino, pero es importante porque todos los que han salido se han vaciado en el terreno de juego”.

A partir de mañana el equipo ya empezará a pensar en la  próxima jornada ante el filial del Sporting de Gijón. El encuentro se disputará el próximo domingo, 31 de enero, a las 12:00 en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Fotografía: Amadeo Rey

Ficha técnica:

S.D. COMPOSTELA. (2): Pato, Josu, Jimmy, Javi Moreno-(Marcos R., min 59), Catú, Sergi Sánchez, Jordan (1) – (Joaquín, min 82), Manu Rodríguez, Chiño, Bicho- (1)- (Fondevila, min 74), Goti.

C.D. IZARRA (0): Aitor, Briñol, Cacho, Cabrera, Prendes-(Íñigo García, min 58), Javi Herreros, Bruno-(Iván Garrio, min 67), Maestresalas-(Francis Suárez, min 67), Galán, Yoel, Julen.

GOLES: 1-0 (Min 19), 2-0 (Min 51)

ÁRBITRO: Juan Luis Pulido Santana del Comité Territorial de Las Palmas sancionó con tarjeta amarilla a Javi Moreno (Min 7), Chiño (Min 36), Bicho (Min 51) y Pato (Min 60) por parte de los locales. De C.D. Izarra amonestó con tarjeta amarilla a: Yoel (Min 26), Cabrera (Min 68), Maestresalas (Min 43) y Galán (Min 74).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal de San Lázaro ante 748 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado