La S.D. Compostela sufre una derrota ante la Arandina en el último partido de la primera vuelta

partido Arandina

                                 Fotografía: Amadeo Rey

La S.D. Compostela disputó un encuentro importante ante la Arandina C.F. El equipo santiagués tenía la oportunidad de llevarse los tres puntos en el último partido de la primera vuelta ante el equipo con más goles encajados del grupo 1.

El Compostela tuvo su primera oportunidad al poco de empezar el encuentro cuando en el minuto 2 Dani Hernández colocaba el balón para Orbegozo desde la banda derecha, pero el delantero vasco no llegó por muy poco para finalizar la jugada. También la Arandina respondió en el minuto tres con un remate de cabeza de Pau Franch que Pato lograba atrapar sin problemas.

Joaquín tuvo las mejores ocasiones para marcar, pero no le acompañó la fortuna y sus dos disparos acabaron golpeando el poste. El primero con una falta lateral escorada que se fue directo a la cruceta y el segundo con un saque de córner que se volvió a encontrar con el palo.

Los de Javier Bermúdez también disponían de ocasiones sin fortuna. En el minuto 37 Carlos lanzaba un potente disparo que Pato logró desviar hacia el palo. Muchas ocasiones, pero los goles no llegaban y ambos equipos se marcharon con empate sin goles al descanso.

Tras el paso por vestuarios el equipo de Aranda del Duero volvió con mayor intensidad y con una buena acción de Pau Franch que lograron frenar cerca de la portería los de Alberto Mariano. Pero el jugador del Arandina no desistía y en su tercer intento encontró su recompensa en forma de gol. Un control en el área pequeña que acto seguido resolvió girándose y rematando raso junto al palo sin que Pato pudiese hacer nada.

La Esedé no desistió en la búsqueda del empate y Portela tuvo la mejor oportunidad en el minuto 59 en un mano a mano con Diego, el portero de la Arandina; pero el guardameta, muy ágil de reflejos, logró sacar el disparo a bocajarro de Portela.

El técnico de la S.D. Compostela buscaba la reacción de sus hombres y concedió minutos a Chiño y a Juan Rey en busca de mayor velocidad para finalizar las jugadas. Pero la escuadra santiaguesa sufrió un contratiempo en el minuto 75 con la expulsión por roja directa de Dani Portela  tras una dura entrada sobre Carlos, de la Arandina.

La inferioridad numérica dejaba con pocas opciones a la S.D. Compostela que fue incapaz de alcanzar la igualada. El entrenador de la Esedé, Alberto Mariano, mostraba su descontento en sala de prensa al ver “un equipo inconexo sin ser capaz de materializar esas ocasiones”. De cara a la segunda vuelta Alberto Mariano considera que “tenemos que dar un paso sobre todo de carácter; de ser equipo”.

La próxima jornada la S.D. Compostela iniciará la segunda vuelta, de nuevo en casa y ante la U.D. Logroñés. Un encuentro que se disputará el domingo 10 de enero a las 16:30h.

FICHA TÉCNICA

S.D. COMPOSTELA: Pato, Josu, Jimmy, Portela, Sergio Sánchez, Marcos Rodríguez, Jordan, Fondevila-(Mon. Min 45), Orbegozo-(Chiño. Min 63), Joaquín, Dani Hernández-(Juan Rey.Min 70).

ARANDINA C.F. (1): Diego, Sergio, Mauri, Pajarero, Pablo, Gonzalo, Ruba, Ochoa-(Arturo. Min 84), Pau Franch, Nico-(Javilillo. Min 69), Carlos-(Adri. Min 77).

GOLES: Pau Franch (0-1 min 51)

ÁRBITRO: Gustavo Rebollo López del Comité Territorial Catalán. Amonestó con roja directa a Dani Portela (min. 75)  y con amarilla a Joaquín (min. 23) por la S.D. Compostela y por la Arandina con tarjeta amarilla a Mauri (min. 63).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19 jornada del grupo I de Segunda División `B’ disputado en EL Estadio Municipal de San Lázaro con 820 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado