“Formar parte del ascenso del Compos sería la mejor manera de cerrar mi ciclo de juvenil”

Álex Díaz en un entrenamiento de preparación para el playoff exprés.
  • Álex Díaz valora la experiencia que está cogiendo al lado de un portero como Pato

Santiago de Compostela, a 21 de junio de 2020.

Después de lograr el ascenso a Liga Nacional con el Juvenil A, Álex Díaz tiene la oportunidad de cerrar su ciclo en las categorías base de la SD Compostela participando en el playoff exprés para subir a Segunda B. El capitán del juvenil ve este reto como una oportunidad increíble para seguir mejorando, aprendiendo de un portero como Pato, del que le gustaría poder seguir sus pasos.

En primer lugar, ¿cómo llevas esta vuelta a los entrenamientos después de tantos meses parado?

La verdad es que bastante bien, porque durante la cuarentena estuvimos entrenando por videollamada tres veces a la semana. Y a mayores, hacía entrenamientos por mi cuenta.

¿Qué supone para ti estar entrenando de nuevo con el primer equipo para preparar el posible ascenso?

Pues se agradece un montón que cuenten conmigo para esta etapa de la temporada y es una muy buena experiencia el poder disfrutar de un mes más de competición.

¿Cómo varían los entrenamientos y la actitud de un día de semana de Liga a uno de Playoff?

Pues, quieras que no, la motivación extra que supone un ascenso a Segunda División B se nota un montón. La intensidad y la exigencia que hay en los entrenamientos es algo que veo positivo para poder mejorar.

 ¿Qué te pide el cuerpo técnico en los entrenamientos?

Que de mi mejor versión de mí y que, sobre todo, no ralentice tanto el juego (risas).

Para un canterano, ¿cómo ves la posibilidad de participar en la lucha por el ascenso y en un campo de Primera División como Balaídos?

La verdad, es algo que aún no me creo. El poder pisar un campo como ese, en el que han estado y están jugadores de ese nivel, es algo increíble. Y si ya se pudiera celebrar un ascenso, sería algo único e increíble.

¿Te ves debutando con la blanquiazul en partido oficial?

Pues ojalá, la verdad, pero aún quedan unos años y hay que ir poco a poco.

¿Después de lograr, como capitán, el ascenso con el Juvenil A, conseguirlo con el primer equipo sería el broche perfecto a una temporada idílica, tu última como juvenil?

Si ya es increíble el poder ascender al juvenil, el poder decir que he formado parte del ascenso del Compos a la Segunda B sería algo que si me lo llegan a decir a principio de temporada no me lo hubiese creído, la verdad. Sería la mejor manera de cerrar mi ciclo de juvenil.

A nivel personal, ¿cómo te definirías como portero?

(Risas). La verdad es que no me gusta nada tener que definirme, creo que no me puedo definir desde un punto de vista adecuado, pero si lo tuviera que hacer sería como un portero que creo que destaca bajo los palos.

¿Qué es lo que más te recalca Pablo Castro en los entrenamientos?

Que bloque todo lo que pueda y deje de adornarme tanto (risas).

Por último, ¿qué destacas de Pato y qué enseñanzas intentas sacar de un portero con tanta experiencia?

Lo que más destacaría de él es la agilidad que tiene bajo los palos y el golpeo de balón, que en mi opinión es de los mejores de la liga. Es todo un privilegio el poder entrenar todos los días y poder fijarme en alguien que lleva tantos años en este tipo de categorías y poder aprender tanto de él. Ojalá algún día pueda seguir sus pasos.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado