Fer Beltrán: “Los resultados dan confianza para seguir mejorando y trabajar con tranquilidad”

De izquierda a derecha: Miguel Fernández, director de marketing; Fer Beltrán, Marcos Sanmartín, gerente de LAU Creaciones; y Ramón director de las Relaciones Institucionales del club; portando las camisetas y los carteles del partido patrocinados por LAU.

  • El mediocentro fue presentado esta mañana en el Estadio, donde analizó la previa del encuentro contra el Móstoles
  • En el acto estuvo presente Marcos Sanmartín, de LAU Creaciones, patrocinador oficial del jugador y del partido de este domingo

Santiago de Compostela, 15 de septiembre de 2021

Fer Beltrán realizó esta mañana sus primeras declaraciones como jugador de la SD Compostela, en una presentación que sirvió también de previa para el partido de este domingo (17.00 horas) en el Vero Boquete contra el CD Móstoles. El nuevo mediocentro blanquiazul mostró sus impresiones de estas primeras jornadas, remarcando los puntos a mejorar y las notas positivas.

En el acto, celebrado en el propio estadio, Fer estuvo acompañado de Marcos Sanmartín, gerente de LAU Creaciones, empresa que le patrocina a él y el partido de este domingo. “Son diez años ya, pero para nosotros es igual que el primero, sigue siendo un orgullo apoyar al Compos y, si cabe, más responsabilidad con el equipo y con el club, después de la trayectoria y de lo que está demostrando en todo este tiempo. Además, quisiera agradecer a Fer, porque para nosotros es un orgullo que pueda portar el logotipo de LAU Creaciones a sus espaldas. Deseamos que reparta juego, como lo está haciendo, y seguro que con eso logramos grandes éxitos”, subrayó.

A mayores, también quiso hacer un recordatorio a los diferentes estamentos del club, incluida la cantera compostelanista. “Este es un año de debut para Fer, para Miguel y también para Rodri, a quién conozco desde hace muchos años, ya que tienen un rol muy importante cada uno en su faceta, por eso desearles mucha suerte. También quiero tener un recuerdo con las categorías base, porque, aunque ahora estoy rodeado de plotters, impresoras, instalaciones y demás, mi verdadera formación está relacionada con el deporte y tuve la suerte de ser preparador físico del juvenil de División de Honor del Compos. Por eso, tener un recuerdo para todo el fútbol base del club y en particular para ese equipo, porque es una categoría muy exigente y muy interesante”, remarcó.

Declaraciones destacadas.

Sensaciones de estas primeras semanas. Las sensaciones son buenas. Está empezando la liga, está claro que los equipos no estamos rodados y no estamos haciendo el juego que queremos, pero los resultados se están dando bastante bien y eso da confianza para seguir mejorando y para trabajar con tranquilidad. Seguro que con el paso de las semanas llegará un juego mejor y seguirán los resultados.

Deseo de mejorar. Queremos seguir mejorando en el juego, queremos mantener el buen estilo de juego de los últimos años del equipo, especialmente en el Vero Boquete, y hay confianza, tranquilidad y mucho trabajo.

Puntos a tener en cuenta. Nos falta quizás jugar un poco más combinativo, apretar mejor, que no estamos tan ajustados, también porque somos mucha gente nueva y no tuvimos mucha suerte en pretemporada en cuanto a lesiones. Eso es lo que nos queda, esas pequeñas cosas que se van trabajado entre semana y van saliendo, pero después el domingo tienes un rival que también hace bien las cosas, como el Palencia, y te pone las cosas difíciles. La nota positiva es que el equipo tiene otras armas, que a pesar de no hacer el juego que queremos todos, estamos sacando los puntos adelante y eso nos da tranquilidad y margen de mejora.

El Móstoles. Se puede ver que el Móstoles será un rival complicado. Por ejemplo, fue allí el Pontevedra y le apretó hasta el minuto 94, en el que le marcó el 2-2. Además, los equipos de Madrid tienen mucho potencial, porque tienen filiales y bastante jugadores por la zona.

Victorias seguidas. Enganchar victorias consecutivas en el fútbol es complicado, y más en esta categoría, en la que hay mucha igualdad, pero tenemos la confianza de que tenemos cuatro puntos, de que estamos trabajando duro para mejorar y si podemos enganchar los tres esta semana, mejor que no sea en la siguiente.

Salida del Racing. El Racing tiene un proyecto ambicioso, quiere llegar al fútbol profesional y desde que llegué se estaban tomando decisiones año tras año de cambio de muchos jugadores, trayendo futbolistas de superior categoría, por lo que sabía desde el minuto uno que podía pasar. No sé dio por seguir allí y en la llamada de la SD Compostela me transmitieron su confianza en mí, que querían que estuviese aquí y di el paso para intentar el ascenso.

Competencia en el puesto. En la plantilla hay jugadores con un nivel muy alto, hay mucha competencia, sobre todo en mi puesto, y además la semana antes de empezar tuve un toque en los isquios, lo cual no es excusa porque la anterior la hiciera completa y el míster consideró que no estaba para empezar jugando. Otros compañeros fueron los que empezaron y lo están haciendo genial, como es el caso de Josiño, Jordan, que metió el otro día, Samu, que jugó un buen partido en Pontevedra, y Antas. Desde la tranquilidad, tengo que intentar adaptarme a los compañeros, que sea lo antes posible, y cuando el míster decida que tengo que jugar, hacerlo en las mejores condiciones.

El grupo. El grupo es una familia, estuve genial desde el principio, hay un buen rollo increíble y eso en el día a día te hace estar a gusto y rendir mejor. Y en cuanto al míster, es una persona cercana, que te dice las cosas como son y si te tiene que echar una bronca, también, es como tiene que ser.

Compartir en Redes Sociales