Fabiano: “Veo que los entrenamientos son buenos y soy optimista para este domingo”

  • El Compos visita este domingo al Zamora con el objetivo de recuperar sensaciones y sumar los tres puntos

Santiago de Compostela, 30 de septiembre de 2022

La SD Compostela viaja este domingo a Zamora con un doble objetivo, recuperar sensaciones tras el traspiés en casa y volver a sumar los tres puntos en Liga. Los nuestros se enfrentarán a un viejo conocido, Yago Iglesias, en un duelo que promete emociones fuertes. Con confianza en el trabajo semanal, Fabiano espera un Compos mejor que el domingo pasado para conseguir el triunfo en el Ruta de la Plata.

Estado de la plantilla. Más que recuperar, igual pierdo algún jugador, pero tengo esperanza de que mañana, las dudas que tenga por lesión, se recuperen y pueda contar con ellos para el banquillo. Tenemos problemas, pero no vamos estar llorando por los que no están. Haremos un equipo fuerte para competir contra el Zamora.

Allyson. La semana pasada estaba cojo todavía, esta semana entrenó dos días aceptables y habrá que esperar a mañana para ver que los dolores no vuelven, y así podrá ser de la partida o ir convocado.

Cambio respecto a la semana pasada. Estaba cabreado porque un rival con medio ataque te gana, después de tener varias ocasiones claras, y perder a nadie le gusta. Más que nada hay que intentar hacer un once fuerte. Por las bajas, por necesidad o por creencia mía, habrá cambios, pero estoy contento, porque el equipo entrena bien y juega bien, aunque a veces se desconecta del partido y llevas gol, pero los chavales son jugadores muy correctos y con calidad. Estoy contento, veo que los entrenamientos son buenos y soy optimista.

El Zamora. Un rival difícil, como todos. Ellos también esperarán un Compostela difícil. Será un rival que está formado para ascender, pero la competición se está iniciando. El año pasado ya vimos el ejemplo del Pontevedra, como empezó y como acabó. El Zamora está dando las últimas pinceladas para ajustarlas, es muy fuerte, sobre todo en su casa, y habrá que hacer un duro trabajo para sacar los puntos de allí.

Partido en Carballo. Hicieron muchos cambios para el partido, por lo que algunos jugadores tuvieron pocos minutos. Lo importante somos nosotros, nuestra actitud, porque con balón somos muy buenos y da gusto vernos, por lo que no podemos estar desconectados. Estuvimos tocando la tecla para estar más atentos y vivos sin balón y estamos asimilando esos toques, por lo que estoy contento, porque la plantilla es muy buena. Son buenos futbolistas, lógicamente, sin esas desconexiones estarían en Primera División, pero tenemos gente muy buena y si conseguimos inculcarlos de este pequeño fallo que tienen algunos, podemos ser un equipo muy fuerte en la categoría.

Yago Iglesias. Personalmente, no lo conozco. En todo caso, creo que será un partido más, con ambos con necesidad de puntos y tenemos que trabajar para eso. Haciendo las cosas bien, a veces no es suficiente, pero es mejor que vengan con ganas para meterte en el partido antes, para ver un partido abierto y que gane quien sea el mejor. Es normal que estando aquí tantos años nos quiera ganar y lo mismo para nuestros jugadores, que enfrentarse a Yago sea una motivación extra. En todo caso, espero que la motivación sea siempre, por vestir esta camiseta.

Un campo ideal para jugar. Estamos intentando hacer eso desde que llegué. En los partidos de fuera jugamos bien, controlamos y tuvimos oportunidades y este no será diferente. Si el contrario no te deja, es otra cosa, pero el Compostela siempre será valiente en esta categoría. Vamos con el mismo propósito de intentar atacar, a veces consigues más ataques porque el rival se defiende más, y en otros el rival también te exige a replegarte. Será un partido bonito, con dos equipos que proponen juego y a ver si somos capaces de ganarlo.

Compartir en Redes Sociales