Fabiano: “Trabajamos duro para ganar este partido”

  • La SD Compostela quiere comenzar la segunda vuelta con una victoria, en casa, ante el Oviedo Vetusta

Santiago de Compostela, 20 de enero de 2023

La SD Compostela inicia este domingo, en casa, la segunda vuelta de la liga. Los nuestros, tras cerrar la primera parte del curso con una gran racha de resultados quieren prolongar su buen momento. Con la misión de parar a un Oviedo Vetusta también lanzado, Fabiano espera un Compos sólido, capaz de dominar el partido, aprovechando también el apoyo de la afición.

Estado de la plantilla. Allyson y Parapar entrenaron hoy mal, pero, a priori, podrán ir convocados. Jordan se está recuperando, pero todavía no podrá ser de la partida. Los demás estamos todos, y contento.

Oviedo Vetusta. Escogieron ahora una manera de jugar que les están dando unos resultados muy buenos y los están impulsando. Es un filial que tiene mucha calidad y nos pondrán las cosas difíciles. Juegan incluso mejor fuera, que en casa, y estamos trabajando para intentar bloquear ese ataque tan potente que están teniendo. Tienen un jugador portugués que lleva dos partidos haciendo goles, pero nosotros también tenemos gente que le pueden crear peligro a un equipo como este. Lo intentaremos, pero será un partido complicadísimo.

Potencial del rival. Me gusta la dinámica y la calidad. Para estar ahí tienen que tener mucha calidad. Además, son jóvenes, muy dinámicos, me gustan bastante, pero me gusta más mi equipo. No tenemos a Crespo esta semana, pero entrará alguien de mi confianza y que cumplirá.

Cambios para las bajas. Crespo es el central zurdo, por lo que tendremos que improvisar a alguien ahí para jugar, pero quien entrará ahí confío en él. Y con Jordan hacemos un parche, pero la gente que está jugando ahí lo está haciendo bien. Los minutos que nos dan los dos jugadores que se están adaptando al puesto son favorables y estoy contento. Montaremos el mejor equipo para ganar, porque todos lo queremos y trabajamos duro para ello.

Claves del partido. Sinceramente, por la dinámica y los jugadores, no se van a encerrar atrás, presionarán arriba, querrán ser protagonistas del partido y estamos trabajando para que no lo sean. A ver si somos capaces, pero espero un rival valiente, como en todo el campeonato.

Jaime Santos. El que venga, que aporte algo para que suba el nivel de los entrenamientos del equipo y, además, en los partidos, nos aporte su calidad. Ayer estuve viendo sus vídeos, lleva tiempo sin jugar, pero está entrenando y ojalá que nos aporte su grano de arena a este equipo. A ver si nos da un plus para seguir en esta línea ascendente que estamos.

Características. Es un jugador con calidad, que nos puede ayudar juntándolo a los otros que tenemos, puede darnos buen fútbol y claridad en ataque. Después, el fútbol también son otras cosas, como el juego sin balón, a ver si somos capaces que nos dé potencial por ahí, que espero que sí. Tiene calidad para jugar de mediapunta, pero por lo que vi, lo veo más de medio. Con su calidad se puede adaptar a ambos puestos. Tenemos que conocerlo en el día a día, a ver si se adapta a nuestras necesidades, que venga y nos ayude, eso es lo importante.

Compartir en Redes Sociales