Fabiano: “Tendremos que estar al 200% para sacar algo positivo de Lugo”

  • Los nuestros quieren volver a sumar los tres puntos en un nuevo derbi gallego

Santiago de Compostela, 14 de octubre de 2022

La SD Compostela vuelve a viajar este domingo para disputar un nuevo derbi. Los nuestros, tras mejorar su imagen en las últimas semanas, se medirán al filial del Lugo con la premisa de continuar con las buenas sensaciones y volver a la senda de la victoria. Fabiano espera un equipo igual de competitivo que los últimos partidos y que esté al 200% para superar a un rival duro.

Estado de la plantilla. Estamos teniendo algunos problemas, pero esta semana recuperamos a Elliot y estamos contentos. No voy a estar llorando por los que no están. Son buenos jugadores, pero los que están jugando también. Cuantos más para elegir, mejor, pero si no pueden, estoy contento igual.

Fichaje de Iván Martín. Un jugador entrenando sólo es una cosa y en grupo se ve que es otra. A priori lo veo difícil para que llegue este domingo, pero hablaré con él y a ver si está. Lo que veo es que está bajo de forma, pero tendremos conversación con él para decidir.

Portería a cero. Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza para tener un equipo más competitivo. Contra el líder, un equipo difícil, competimos bien y fuimos competitivos. Después, jugar con línea de cuatro o cinco es igual, porque lo importante es que tenemos que ser competitivos. Estoy poniendo a los jugadores que más traspiran para darle una fuerza extra al equipo y encajando poco a poco las piezas. Los que quieran entrar, tendrán que ser igual de competitivos o más de los que están jugando ahora.

Recuperar a Jordan. Jordan ha trabajado bien, es un jugador diferente, es el cerebro, tiene calidad para mover al equipo y filtra buenos pases, por lo que me gusta mucho. Aun así, Fer también está jugando en esa posición y lo está haciendo también bien. En todo caso, Jordan es un jugador diferente y es mejor tenerlo en nuestro lado que en el contrario.

Duda en el once. Esta semana hemos entrenado con línea de cuatro con Fer y Jordan en el once, pero también con línea de cinco alternando con uno u otro. Esta noche decidiré, porque mañana daré las pinceladas finales para el partido del domingo. Será así, con línea de cuatro y ellos dos o con línea de cinco y uno de ellos acompañando a Darío.

Lugo B. Me gusta su propuesta de juego, porque presiona alto, obliga a rifar el balón al rival y me gusta. Además, tiene jugadores desequilibrantes que forman un muy buen equipo. Estamos iniciando el campeonato, pero su idea es muy buena y tendremos que estar al 200% para sacar algo positivo de allí.

Diferencias con el Guijuelo. Es un equipo que presiona muy bien a los rivales y ya vimos en los vídeos que consiguen muchos robos en campo contrario y después son verticales. Tenemos que estar a tope para conseguir doblegar a un rival con buenos futbolistas y buena propuesta de juego.

Contrarrestar su juego. Todo el mundo tiene sus debilidades. Tendremos que explotarlas, pero la verdad es que es un equipo que da gusto verlo jugar, por lo que será difícil. En todo caso, estamos entrenados para los que nos vamos a enfrentar, espero neutralizarlos y contrarrestar su juego para conseguir la victoria.

Compartir en Redes Sociales