Fabiano: “Haremos un equipo muy fuerte y con la ayuda de nuestra afición podemos superar a un líder sólido”

  • La SD Compostela se mide al líder, en el Vero Boquete, con la intención de recuperar la senda de la victoria en casa

Santiago de Compostela, 6 de octubre de 2022

Tras el gran resultado conseguido en Zamora, la SD Compostela quiere trasladar esas buenas sensaciones al Vero Boquete. El último partido en casa, ante el Langreo, no acabó como se deseaba, por lo que Fabiano espera un cambio de actitud delante de la afición. Para ello, tocará superar a un duro hueso, el Guijuelo, que llegará a Santiago como líder de la categoría, sin perder un partido y sin encajar gol.

Estado de la plantilla. Perdemos a Allyson, Jordan todavía no ha entrenado, por lo que no sé si contaré con él y ojalá que no caiga nadie más. Son tantas bajas que tienes que hacer un equipo competitivo siempre, aunque a veces es complicado. No lloraré las bajas, la gente que se asegure de que no inventaremos nada, pondremos a los jugadores dónde creo que deben jugar, pero nunca en contra del jugador. Los jugadores que salen siempre jugarán en una posición que conocen, formando el once mejor posible para superar al líder.

Estado de Jordan. Jordan el domingo ya tuvo molestias antes del partido en el isquio, jugó, tuvo que salir, pero esta semana sigue con las molestias y aún no pudo entrenar. No sabemos si llegará, si estará para media hora o si jugará. Estoy enfocado en el equipo que tendré para jugar el domingo y los lesionados veremos como evolucionan para si pueden salir desde el banquillo o de inicio.

Cambios planteados. A priori tuvo que recibirlo bien porque ganamos. El otro día no teníamos extremos, puse a Roque en una posición que me gusta que juegue, lo mismo con Álvaro. Hicimos un equipo con más respiración en el centro del campo y con imaginación adelante y por fuera, el equipo funcionó y estoy feliz. En todo caso, Casas ya jugara en el centro del campo, con Roque también habíamos probado con él en esa posición, y me gustó. Hicimos un equipo más competitivo y juntando a Antas, con su calidad y su saber estar, con Jordan, Darío y la gente por fuera el equipo presionó, marcó tres goles, incluso pudo ser algo más, y estoy contento. En todo caso, ahora será otro partido y ya veremos lo que hacemos.

Darle una alegría a la afición. A priori seguiremos en esa línea, pero jugamos en casa, a nuestra afición le dimos un disgusto grande hace quince días y tenemos que revertirlo en alegría, para que cada día venga más gente a San Lázaro. Queremos darle una vuelta, que no caiga nadie más y a ver si recuperamos a Jordan, para después definir un equipo de cuatro o de cinco defensas.

El Guijuelo. El saber estar del equipo, está muy bien organizado, con líneas juntas y jugadores que interpretan a la perfección lo que el entrenador quiere. Será un partido de paciencia, pero estoy seguro que en San Lázaro, por lo menos, llevarán un gol en contra. Estamos trabajando para ello, hemos analizado sus partidos y por lo que estamos trabajando y con el nivel que están demostrando los jugadores, a ver si nos sirve para doblegar un líder sólido y muy complicado de meterle mano.

Un rival distinto. Es un equipo que cuando pierde el balón está muy junto, con una atención muy grande para dificultar la organización ofensiva del contrario. Será un partido de paciencia, en el que esperamos que la afición nos ayude, como siempre, y ya estamos inculcando a los jugadores que será un partido de paciencia, pero en algunos puntos podemos meterles mano y tendremos que explotarlos para perforar su portería.

Recuperación de los tocados. Mario Constenla empezó con dolor de espalda, después tuvo un problema de tobillo y el otro día le cayó un peso en el pie, por lo que está teniendo mala suerte. Hoy entrenó, con un poco de dolor, después de muchos días, y a ver si llega al partido. Mario Rodríguez, imposible. Y Elliot, empezó a trotar, pero aún no llega para este partido. Encima, pierdes a Allyson, que estaba entrenando bien y recuperado de la lesión, y ahora puedes perder a Jordan, pero no voy a estar llorando por ellos. Estoy seguro que haremos un equipo muy fuerte este domingo y con la ayuda de nuestra afición podemos superar a un líder sólido.

Adaptar el ataque. Parapar intentó entrenar ayer, pero no fue capaz, por lo que nada. Cano lleva arrastrando molestias estas semanas, entró un poco el domingo y sigue recuperándose de una lesión que tiene, aunque está bastante mejor y veremos si puede estar para todo el partido. Tengo dudas, podemos jugar con dos delanteros, pero vamos esperar y ojalá que no caiga nadie más, aunque lo importante es que con quien salga, a través de los mensajes que reciben con los vídeos que les pasamos, a ver si somos capaces de meterle algún gol que nos dé la victoria.

Los canteranos. Estoy contento con ellos. Es importante que entrenen con nosotros, algunos pueden dos días, otros más, y es importante para que cojan el ritmo y los conceptos. Evidentemente no pueden tirar del carro, porque tienen que ser otros, pero todo lo que puedan aportar, estoy contento. Otro día Roi debutó y se movió muy bien, pudo incluso meter un gol si Cano se la cediese. Estoy contento con su aportación. Kike está rindiendo bien, Ozores entró y también y Huguito hizo el penalti, pero también creó ocasiones de gol hace quince días. No están para jugar noventa minutos, pero seguro que dentro de poco lo podrán hacer.

Compartir en Redes Sociales