Fabiano: “Fue una semana buena de entrenamientos y espero que el domingo hagamos un buen partido y nos llevemos los tres puntos”

  • El Compos afronta el primer derbi de la temporada contra el Ourense en O Couto

Santiago de Compostela, 16 de septiembre de 2022

La SD Compostela, tras sumar el primer triunfo de la campaña, quiere proseguir con su buena dinámica este domingo, en O Couto, contra el Ourense. Será el primer derbi de la temporada, un partido difícil, pero al que los nuestros llegan con plena confianza, preparados con varios planes para el estado del terreno de juego.

Estado de la plantilla. Pablo Antas, sigue con molestias y no podrá ser de la partida; Mario Constenla, no irá al partido porque llevó un golpe en la espalda; Allyson, tampoco estará; y Martín, tenemos que ver, porque con la muerte de la abuela estuvo fuera, no anda a tope y decidiremos mañana si viene o no. Por su parte, Jordan lleva algunos problemas en el entrenamiento, pero espero contar con él, porque es un jugador importante y cuantos más minutos tenga en sus piernas, mejor para nosotros.

O Couto. Estuve hace quince días, el campo estaba bastante mal. Hubo dos partidos el fin de semana pasado, por lo que estará peor todavía. Tenemos un Plan A y un Plan B y una vez allí, tras ver el campo, decidiremos cual ponemos en práctica para intentar ganar los tres puntos. Vamos con la idea de intentar ganar los tres puntos y a ver si somos capaces.

Defensa de cuatro o cinco. Con Crespo podemos jugar de cinco, es viable, pero dependerá del plan, en función de cómo esté el campo. Nos reuniremos el staff técnico una vez allí, pero los jugadores saben cómo queremos que jueguen con unos efectivos u otros, por lo que no es excusa. Vamos con ambas maneras de jugar con la intención de ganar, aunque será un partido difícil, más por el estado del campo.

Primera victoria. Cuando ganas sacas una mochila de atrás. Los entrenamientos fueron mejores, la gente va asimilando los conceptos, los automatismos de atrás no se perdieron y la cosa va fluyendo. Fue una buena semana de entrenamientos y espero que corresponda en el domingo, con un buen partido y conseguir los tres puntos.

Enfrentamiento contra el Ourense. El Compostela es un equipo grande de la categoría por su historia, y ellos necesitan ganar. Es un equipo muy bien entrenado, iniciaron mal el campeonato, pero contra el Rayo Cantabria le apretaron al final y fue complicado sacar los puntos de allí, y domingo no será diferente. Analizamos como juegan, lo que tenemos que mejorar y espero ponerlo en práctica el domingo para poder superar a un rival complicado, principalmente por el campo y la manera en la que juegan, pero confío en mis jugadores y ojalá que consigamos los tres puntos.

Compartir en Redes Sociales