Fabiano: “Espero que el equipo responda como lo está haciendo”

  • La SD Compostela buscará en casa, ante el Real Avilés, su cuarto triunfo seguido

Santiago de Compostela, 25 de noviembre de 2022

La SD Compostela se marchó al parón liguero con buenas sensaciones y volvió de él de la misma manera. Este gran momento permite al equipo encadenar tres triunfos seguidos, una racha que intentará prolongar este domingo, en casa, ante el Real Avilés Industrial. Fabiano espera seguir observando esa mejoría y volver a sumar de tres delante de la afición.

Bajas. Estamos todos bien, Martín no pudo entrenar hoy por vómitos, pero espero que pueda estar. A priori son solo esas dos bajas por sanción. Me gustaría contar con todos, pero los que entren son de mi confianza y estoy contento.

El Real Avilés. Es un equipo que se nota que hizo grandes fichajes, tiene buenos jugadores y me gustó mucho en su análisis. Tenemos que acostumbrarnos a ganar, perder duele mucho y estoy encima de ellos para que nadie se relaje. A pesar de las bajas, los que entren tienen mi confianza y si consigamos mantener el orden y la intensidad, será complicado de ganarnos.

Cambios en el once. Son dos jugadores que venían jugando antes, que por circunstancias no estaban y son de mi confianza. Después mantendremos el bloque para ver si superamos a un rival también complicado.

Potencial del rival. Destaco a su bloque, porque tiene muy buenos futbolistas para esta categoría en todas las líneas del campo, complicados cuando tienen el balón. A pesar de sus individualidades, destaco su bloque porque es lo que hace ganar o perder partidos.

Esquema de juego. Intentaremos mover lo menos posible la dinámica y estructura del equipo. Lógicamente, serán otros futbolistas, con otras características y buscaremos lo mejor de cada uno. Tienen mi confianza, me gustan como futbolistas y la estructura seguirá igual. Espero que el equipo responda como lo viene haciendo.

Plan del Avilés. Nos someterá a presión y con balón tendremos que estar bien organizados, porque tienen mucha calidad y una técnica muy buena. Sabemos lo que hay, conocemos también sus debilidades e intentaremos explotarlas para intentar superar a otro rival complicado. Espero que lo consigamos.

El juego sin balón en O Espiñedo. Supimos leer el partido. Era un rival que cometía muchas faltas, que jugaba de tu error, que quería transitar y supimos darle pausa al partido, enfriarlo y cuando atacábamos lo hacíamos con peligro. Fue un buen máster que hicimos allí. Tenemos que seguir y no relajarnos, porque es un proceso largo y tiene que valer para toda la liga. Tenemos que seguir demostrando que somos capaces de jugar con y sin balón, porque tenemos mucha calidad y da gusto vernos, pero sin él no podemos facilitarle las cosas al rival.

Compartir en Redes Sociales