Fabiano: “A ver si con la ayuda de la gente podemos quedar con los puntos, que sería fenomenal”

  • La SD Compostela quiere lograr la sexta victoria seguida en la despedida del 2022 en casa

Santiago de Compostela, 9 de diciembre de 2022

La SD Compostela se despide del 2022 como local, este domingo, ante el Valladolid Promesas. En el Vero Boquete, delante de la afición, los nuestros quieren prolongar su buen momento y conseguir la sexta victoria consecutiva, un reto que le ayude a continuar en puestos de playoff. Para el partidazo ante el filial vallisoletano, Fabiano espera que el equipo prolongue su buen momento y que asista mucha gente para apoyarlos.

Estado de la plantilla. Darío estuvo entre algodones toda la semana, es duda para el domingo, pero espero recuperarlo. Iván tuvo también un percance hoy, podría ser un problema, pero somos un grupo. Si no está será un problema para mí, pero la gente que pueda entrar confío en ellos y haremos un equipo fuerte para corresponder el nombre del Compostela.

Adaptación del equipo al estilo. Principalmente, sin balón. Algunos ajustes con balón hubo, pero principalmente la agresividad está siendo otra, tenemos que mejorar, pero estamos en una línea ascendente que hace creer que el equipo puede subir un poco más en su rendimiento en los partidos. Estoy contento, pero podemos mejorar. Que la gente siga confiando en los jugadores, porque nos pueden llevar a cotas más altas. Eso espero este domingo para superar a un rival complicado.

El Valladolid Promesas. Es un equipo muy ofensivo, a veces juega con dos delanteros otras con uno, calidad tiene de sobra y me gusta mucho, pero también me gusta el mío. Será un partido bonito de ver y ojalá caiga de nuestro lado.

Asuntos extradeportivos. La semana pasada la directiva nos llamó y nos dijo lo que había. Yo me aíslo en mi mundo y pienso solo en el equipo. Manu y Sergio me comentan lo que sale, pero me intento aislar y le pido a los jugadores que también lo hagan, que se concentren en el partido para no despistarse y no tener disgustos. Si están concentrados y enfocados en los partidos, nos pueden dar mucho. Tenemos que pasar del ruido de fuera.

Tipo de partido a buscar. Nos interesa un partido en el que estemos acertados en las ocasiones que tengamos y ellos no. Será complicado, porque son muy ofensivos y nosotros también, por lo que espero un partido abierto y a ver si somos capaces de acertar nuestras oportunidades de gol, y que ellos no lo hagan. Será complicado, pero toca explotar sus puntos débiles y que no se aprovechen de errores nuestros en desajustes. Será un partido muy fuerte, para ambos, y a ver si con la ayuda de la gente podemos quedar con los puntos, que sería fenomenal.

Ataques del rival. Es un equipo muy vertical, que mira siempre para portería y lo cierto es que es complicado de jugarle. Intentaremos neutralizar sus puntos fuertes, pero es un rival más vertical que de juego combinativo.

Compartir en Redes Sociales