Estreno como visitantes en un partidazo

Celebración de Pablo Durán en su segundo tanto, el de la victoria.

  • Un doblete de Pablo Durán permitió el regreso a la senda triunfal del Compos

Posada de Llanera, 23 de octubre de 2021

La SD Compostela volvió a sumar de tres. Los blanquiazules, en un auténtico partidazo, superaron por 1-2 al Llanera en el Pepe Quimarán, en un duelo en el que se adaptaron a la perfección a lo que requería el encuentro. Primer triunfo como visitantes de la liga y una victoria que mantiene a los nuestros en la parte alta.

Después de un gran inicio, Pablo Durán, que estrenó titularidad, abría el marcador con un gran remate de volea a la salida de un saque de banda. Respondieron los locales con un gol de Saha, tras un córner, pero la contienda cayó del lado compostelanista gracias a una gran segunda mitad y a un nuevo tanto de Pablo Durán, esta vez corriendo al espacio y definiendo con la zurda.

Llegaba el Compos a tierras asturianas con la misión de volver a sumar de tres tras cuatro empates consecutivos. Para ello, tenía que superar al Llanera en un Pepe Quimarán de dimensiones reducidas. Con este propósito, Rodri armó un bloque sólido para hacerse fuertes en las disputas, ante el poderío aéreo local.

Comenzaron bien los compostelanistas, bien asentados en el campo y buscando las segundas acciones para generar peligro. Lo probó Samu, en un córner directo que despejó de puños el portero y también Escudero, ganando el balón al espacio, pero rematando fuera desde la frontal.

Fruto de ese buen asentamiento, acabó llegando el merecido tanto para el Compos, en el 31. Sacó de banda Roque desde el lateral y Pablo Durán, sin dejarla caer, armó una preciosa volea que acabó en el fondo de la red.

El gol hacía justicia a lo visto en la primera media hora, pero los locales tiraron de orgullo y buscaron reaccionar rápidamente con fútbol directo. Primero, Pato pudo atrapar un remate de cabeza en el segundo palo, pero el arquero uruguayo ya no pudo hacer nada cuando en el 41, Saha, tras un primer toque de cabeza de Otia, remachaba a bocajarro en el área pequeña.

Con un gol para cada banda, la contienda se marchó al tiempo de descanso con el 1-1 en el luminoso.

A la vuelta de los vestuarios, confiando en la buena preparación semanal, el Compos volvió a por más. Salió más metido y comenzó a merodear con asiduidad el área rival.

En el 48, Primo inauguró el contador de ocasiones ganando con un gran cuerpeo la posición al central, pero su remate se marchó al lateral de la red. A seguir, el que lo intentó fue Pablo Durán, con un buen recurso en forma de vaselina, pero Miguel se estiró para sacarla.

De nuevo el delantero cántabro, en el 51, buscó la portería con un buen disparo cruzado, tras robarla, que se marchó rozando el poste. Pero la más clara tuvo lugar en el 58, con un centro desde la derecha que un defensor peinó hacia su propia portería, pero el portero se estiró de maravilla para evitar el tanto blanquiazul. El arquero local cuajó una gran actuación, volviendo a demostrar sus reflejos para evitar el gol de Escudero, en el segundo palo, en el 66.

Esta vez, tanto fue el cántaro a la fuente, que al final acabó rompiendo, en el 76, y el culpable fue, de nuevo, un gran Pablo Durán. Parapar ganó el salto de manera espectacular a Saha, dejando en ventaja al atacante de Tomiño, que avanzó por el carril central, se marchó en velocidad del central y definió con la zurda a la cepa del poste, un auténtico golazo.

Con ventaja en el marcador, los nuestros supieron dormir el encuentro, taparon bien los huecos e incluso tuvieron alguna opción de marcar, sobre todo en las botas de Rafa Mella, quien en el 85 se encontró con el pie de Miguel, en su intento de golpeo al primer palo en el mano a mano.

Los minutos se consumieron y, por fin, el Compos pudo volver a saborear la victoria. Un triunfo muy merecido, después de un partido enorme en el que se adaptó a la perfección a las condiciones que requería el campo. Con tres puntos más, los nuestros siguen en la parte alta de la tabla. La próxima semana tocará una nueva batalla contra la Gimnástica Segoviana.

FICHA TÉCNICA:

1- UD LLANERA: Miguel del Río; Crespo, Didi, Otia; Thompson (Celes, m.70), Vity (Mundaka, m.81), Pape, Matías (Javi Sánchez, m.70), Espinar (Martín, m.63); Saha y Romaric.

2- SD COMPOSTELA: Pato; Roque, Álvaro Casas, Guille Torres, Matías; Pablo Antas; Parapar (Rafa Mella, m.76), Samu, Escudero (Joel, m.89), Pablo Durán (Salado, m.83); y Primo.

GOLES: 0-1: Pablo Durán, min.31; 1-1: Saha, min.41; 1-2: Pablo Durán, min.76.

Árbitro: Aranda Bujendo (Cantabria). Amonestó a Pape y Otia, por el Llanera; y a Pablo Durán, Guille Torres, Roque y Primo, por el Compos.

Incidencias: Estadio Pepe Quimarán (Posada de Llanera). Jornada 8 de liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 400 espectadores.

Compartir en Redes Sociales