“Esta experiencia me aportará mucho para el futuro”

Diego López, con David Soto al fondo, durante un entrenamiento de preparación del playoff.
  • Diego López, del Juvenil, valora la oportunidad de participar con el primer equipo y sueña con ayudar a lograr el ascenso

Santiago de Compostela, a 29 de junio de 2020.

En su segundo año con el equipo, Diego López consiguió el ascenso a la Liga Nacional con el Juvenil A de la SD Compostela. Fruto de su gran campaña, el jugador de Pontecesures recibió la llamada del primer equipo para participar en la preparación del playoff exprés, una experiencia que valora muy positivamente y que considera “que le ayudará mucho en el futuro”. Con esa sensación de orgullo, ahora sueña con ayudar al club a lograr el ascenso.

En primer lugar, ¿cómo llevas la vuelta a los entrenamientos después de tantos meses parado?

La vuelta a los entrenamientos la llevo de una manera bastante buena, porque durante el confinamiento realicé diverso ejercicio físico para no perder la forma. Después, cuando recibí la llamada del primer equipo, ya comencé de una manera más seria a prepararme para llegar de la mejor manera.

¿Qué supone para ti la oportunidad de entrenar con el primer equipo en la preparación del playoff?

Para mí supone una gran oportunidad para mejorar y conseguir experiencia de cara al futuro, tanto futbolísticamente como personalmente, ya que hay muy buen grupo.

¿Qué sentiste cuando te convocaron?

Cuando recibí la llamada para ir con el primer equipo no lo pensé dos veces, porque es una gran experiencia y un orgullo que se hayan fijado en mí para ayudar al equipo.

¿Qué destacarías de Yago Iglesias como entrenador?

Principalmente, destacaría la manera en la que hace funcionar y jugar al equipo con un fútbol combinativo. También su manera de preparar los entrenamientos, la forma de leer los partidos… pero, sobre todo, que es un gran motivador en el vestuario.

Como canterano del club, ¿sueñas con el debut con el primer equipo en Balaídos?

¿Qué canterano no desea un debut así? Creo que es el sueño de cualquier jugador, tanto por el momento en el que se puede producir, como por el escenario.

¿Crees que se conseguirá el ascenso en ese playoff exprés?

El equipo trabajó muy bien durante todo el año, pero también se está viendo en estas últimas semanas. Ya se lleva mereciendo conseguir el ansiado ascenso años atrás y seguro que este año lo conseguimos. 

A nivel personal, ¿en qué jugadores del primero equipo te fijas para mejorar?

Me fijo en todos porque son futbolistas de los que siempre aprendes detalles, pero si tengo que quedarme con alguno, en concreto, pues sería con Samu o con Pablo Antas, porque son jugadores que desempeñan un rol similar al mío.

¿Crees que tener esta posibilidad te ayudará a crecer como futbolista?

Todas las oportunidades son buenas para conseguir experiencia y, sin duda, estoy seguro de que esta me aportará mucho para el futuro.

Después de dos años en el Juvenil A, en esta última temporada conseguís el ascenso. ¿Cuáles crees que fueron las claves para lograrlo?

Las claves para lograr este ascenso fueron la gran unidad del vestuario, la manera de trabajar durante todo el año y que teníamos una gran plantilla, con buenos jugadores.

De cara a próxima temporada, y luego de esta experiencia, ¿seguirás en el Compos de Liga Nacional?

Es una gran pregunta. Me gustaría continuar con este equipo, y más en una categoría como la que se va a disputar, pero tengo que compaginar bien los horarios, ya que continúo estudiando y me ocuparía una gran parte del tiempo.

¿Qué objetivos te marcas para el que será tu último año en la categoría?

Deportivamente, pues intentar conseguir una buena posición en una liga tan exigente como es Nacional, y con un equipo enchufado desde el principio de la temporada. Personalmente, acabar de formarme como futbolista y que el míster del primer equipo siga fijándose en mí para seguir progresando.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado