Escuela de Fútbol San Lázaro, un filial para SD Compostela y Victoria FC

Momento de la firma con ambos presidentes: Antonio Martínez (izq.) y Antonio Quinteiro, el año pasado.
  • Nace fruto del convenio entre ambos clubs y será para juveniles y sénior

Santiago de Compostela, a 30 de junio de 2020.

Fruto del convenio firmado entre la Sociedad Deportiva Compostela y el Victoria Fútbol Club, surgirá esta próxima temporada la Escuela de Fútbol San Lázaro, un equipo filial para las categorías juvenil y sénior en el que se busca un beneficio común para ambas entidades.

De este modo, la Escuela San Lázaro partirá en la Segunda Autonómica de Juveniles, sirviendo de base para los conjuntos blanquiazules de Liga Nacional y Primera Autonómica. Los jugadores de la Escuela podrán actuar también con los de superior categoría de la SD Compostela, permitiendo que muchos canteranos del Victoria puedan participar con los equipos blanquiazules. Asimismo, este club acogerá a muchos jugadores que terminan su etapa cadete.  

Estos tres conjuntos, en los entrenamientos, trabajarán juntos, con sesiones en las que se aprovecharán de la valía de los entrenadores que tienen en la base ambos clubs compostelanos.

Por otra parte, en categoría sénior, el Escuela de Fútbol San Lázaro hará de filial del Zona Vella SD Compostela B, por lo que sus jugadores tendrán posibilidades de entrenar o jugar con el segundo equipo de la SD Compostela. Este conjunto arrancará en la Tercera Autonómica.

Con este convenio se da un paso más en la vinculación entre Compos y Victoria, con una iniciativa que pretende redundar en el crecimiento deportivo de la cantera en el área de Santiago. Será el primer paso de un proyecto que pretende ir sumando todos los rangos de edad. A mayores, a las actividades en común, se sumará también una metodología para la formación de las categorías de fútbol 8 e infantiles.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado