Escudero: “En el vestuario creemos en las posibilidades que hay, por pequeñas que sean”

Ana Cabanas, Miguel Calviño, Escudero y Ramón Castro en el Restaurante San Jaime.

  • El atacante vallisoletano apunta como clave para ganar la importancia de manejar los nervios y estar tranquilos porque será un partido largo
  • El Compos sólo se centra en hacer los deberes, confiando en que los resultados en otros campos les puedan favorecer

Santiago de Compostela, 11 de mayo de 2022

En el Restaurante San Jaime, su patrocinador y de la final de este domingo, Escudero analizó la previa del gran duelo en el Helmántico contra el Salamanca. Los nuestros necesitan la victoria para tener alguna opción de clasificarse para el playoff, por lo que no existe otro objetivo que no sea el triunfo en tierras charras.

Acompañado de los propietarios del establecimiento de la Plaza de Fonseca, un año más acompañando al equipo, el atacante vallisoletano destacó la importancia de manejar los nervios y tener la tranquilidad suficiente para decantar la balanza a favor.

Rueda de prensa de Escudero.

Creer hasta el final. No ganar no entra en nuestros planes. Tenemos que mantener la ilusión hasta el último momento y hacer lo posible e imposible por ganar el partido.

Dejar atrás la segunda vuelta y sólo pensar en el domingo. Te acuerdas de muchos partidos en los que hemos merecido sumar más, pero esos puntos ya no van a volver y tenemos que centrarnos en el partido del domingo, y a ver qué pasa.

Confianza en las posibilidades. Si no creyésemos nos marcharíamos para casa y acabaríamos la temporada. En el vestuario creemos en esa posibilidad, por pequeña que sea. Tenemos que hacer los deberes, ganar el partido y, cuando acabe, ver lo que hicieron los demás.

Salamanca, una plaza complicada. Es un equipo que ha recibido muy pocos goles, se juegan entrar en promoción de descenso, con esa pequeña posibilidad de salvarse y además es un sitio donde la gente aprieta mucho, por lo que seguro que hay mucho público y sencillo no será.

Partido de la primera vuelta. Hicimos un buen partido, contra un rival que esperábamos más complicado, porque encajaban muy pocos goles. A partir de ahí no hemos sido capaces de encadenar una racha, ni siquiera de dos victorias seguidas, por lo que tenemos que centrarnos en el domingo.

Evolución del Salamanca. Cuando jugamos contra ellos, el entrenador, que lo conozco de Zamora, llevaba dos partidos. Ha conseguido enganchar de nuevo a la afición y llegar vivo a la última jornada, cuando estaba prácticamente muerto cuando lo cogió. Es un equipo muy difícil de ganar, de hecho, lleva una buena racha, por lo que no tiene nada que ver su dinámica de febrero con la de ahora.

Claves para el duelo. Las claves pasarán por tener mucha tranquilidad, porque es una situación ansiosa para ambos y el partido será largo. Además, debemos estar serenos porque tendremos enfrente un ambiente muy hostil.

¿Dónde hacerle daño al rival? Ofensivamente, a lo largo de la temporada han metido pocos goles. Quizás esa sea una de sus debilidades, por lo que teniendo en cuenta que un problema de esta segunda vuelta para nosotros es que encajamos mucho, nos puede venir bien. En todo caso, considero que será un partido totalmente distinto al de la primera vuelta. Será muy difícil meterle cuatro goles y más en su estadio.

La segunda vuelta del Compos. Son dinámicas que se pueden ver en todas las categorías. Equipos a los que no le salen las cosas, te metes en esa dinámica negativa y es muy difícil revertirlo. Aun con todo, habiendo hecho una segunda vuelta muy mala, estamos con posibilidades, con lo que hay que confiar en el equipo y en las opciones que tenemos.

Jugar con los nervios. Los objetivos son totalmente diferentes. Esos nervios para nosotros pueden ser positivos, porque nos jugamos una promoción de ascenso, que siempre es algo muy bonito. Sin embargo, ellos se están jugando descender a una categoría que, desde mi punto de vista, es inaceptable para un equipo como el Salamanca. Creo que, manejando esos nervios o intranquilidad, ese entorno debería jugar a nuestro favor.

Referencia de la anterior jornada. El partido contra el Pontevedra quizás no sea una referencia exacta, porque seguramente eran sabedores de lo que estaba haciendo el Adarve y sabían que con un punto les valía. No es una referencia muy clara, respecto a otros partidos, para tener en cuenta al Salamanca.

¿Pendientes de otros campos? Alguien seguramente esté pendiente, aunque es cierto que el otro día, estando en el banquillo, no sabíamos nada de los otros campos, lo cual puede ser positivo, porque puede alterar las pulsaciones de los jugadores.

Compartir en Redes Sociales