Escasa fortuna en el empate contra el Arenteiro

Lanzamiento de falta de Jordan que se escapó por encima del larguero. Foto: Amadeo Rey.

  • El cansancio hizo mella en un Compos que rozó la victoria en los últimos minutos

Santiago de Compostela, 27 de febrero de 2022

La SD Compostela no pudo pasar del empate esta tarde en el fortín contra el Arenteiro, en un partido muy cerrado, con muchas interrupciones, en el que al Compos le costó mostrar su fútbol alegre. El cansancio del miércoles hizo mella, aunque la contienda pudo caer del lado compostelanista en los últimos minutos. Con todo, la pelota hoy no entró.

La SD Compostela regresaba al fortín este domingo, tras el triunfo del miércoles, con la misión de repetir éxito delante de su afición. Para el derbi contra el Arenteiro, Rodri dio entrada a Guille Torres y a Pablo Antas, quien regresaba después de varias semanas alejado de los terrenos de juego por lesión.

Con la misma premisa de siempre, los blanquiazules salieron dominadores al verde, buscando un inicio como el del otro día. No hubo tanta fortuna, pero los nuestros rozaron el gol hasta por dos veces. En el 5, Diego García sacó sobre la línea un taconazo de Primo; y en el 15, Parapar, forzado, no pudo picarla ante el portero y en la continuación el cabezazo de Escudero salió centrado y manso para el meta.

Después de ese inicio fulgurante, el partido bajó el ritmo, encontrando el Compos más problemas para elaborar su juego y llegar al arco rival. Así, un lanzamiento de falta desde la frontal de Jordan, el cual se marchó por encima del larguero, fue la única acción de peligro previa al intermedio.

Por su parte, el Arenteiro no inquietaría el área de Pato hasta el minuto 45, cuando Cassio probó un disparo potente desde lejos que despejó el portero uruguayo a córner. De este modo, se llegó al intermedio con el resultado inicial.

A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas, la contienda siguió por los mismos derroteros, con un ritmo trabado, con muchas interrupciones, que favorecía más a los intereses de los visitantes que a un Compos que intentaba proponer con el esférico.

Fruto de esa situación, intentó agitar al equipo Rodri moviendo el banquillo, dando entrada a Pablo Durán, Rafa Mella y Josiño, aunque los que avisaron serían los de O Carballiño, precisamente con un revulsivo. Sylla remató de cabeza en el área, en el primer balón que tocaba, un golpeo a contrapié que salvó Pato con una espectacular reacción.

Pese a ello, todo cambió cuando Ger, en el 74, recibió la segunda amarilla, en una falta por detrás sobre Josiño, cuando el Compos salía a la contra. Con uno más, los blanquiazules fueron a por el gol y lo tuvieron, en una gran doble ocasión, en el 80. Roque se perfiló por el área y soltó un disparo con su zurda que se estrelló en el palo, pero más clara fue el rechace, ya que Escudero se encontró la pelota, sin portero debajo de los palos, pero la cruzó en exceso.

En esa gran recta final, en la que hubo muchos parones, la opción la tuvo Pablo Durán en sus botas. El delantero de Tomiño se fue de su par y soltó un disparo potente cruzado dirección a la portería, pero Diego se lanzó a la perfección y la tocó a córner.

Por ello, el resultado no se movió y la contienda terminó con reparto de unidades, un punto que sabe a poco para el Compos, pero que esperan que se haga bueno el próximo fin de semana, en la visita al Marino de Luanco.

FICHA TÉCNICA

0- SD COMPOSTELA: Pato; Roque, Álvaro Casas (Joel, m.78), Guille Torres, Salado (Jimmy, m.78); Pablo Antas, Fer Beltrán (Josiño, m.66), Jordan; Parapar (Rafa Mella, m.66), Escudero y Primo (Pablo Durán, m.58).

0- CD ARENTEIRO: Diego García; Eimil, Portela, Ger, Joseca (Joni, m.86); Pibe, Álex González, Casssio de Goes, Marquitos (Sylla, m.71); Raúl Blanco y Sobrido (Naveira, m.77).

GOLES: Sin goles.

Árbitro: Figueirido Comesaña (Galicia). Expulsó a Ger (m.74) por doble amarilla. Además, amonestó a Primo, Pablo Antas, Guille Torres y Álvaro Casas, por el Compos; y a Cassio de Goes y Sylla, por el Arenteiro.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago). Jornada 23 de Liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF.

Compartir en Redes Sociales