Entrada libre para el V Memorial Antonio Bermúdez hasta 1.000 personas

Presentación del V Memorial Antonio Bermúdez con la presencia de Antonio Quinteiro (izq.), Esther Pedrosa y Toño Bermúdez.

  • La quinta edición se disputará este miércoles a las 19.00 horas contra el Club Deportivo Lugo

Santiago de Compostela, 26 de julio de 2021

La SD Compostela y el Club Deportivo Lugo disputarán este miércoles 28 de agosto, a las 19.00 horas, el V Memorial Antonio Bermúdez en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro. La quinta edición del trofeo que se realiza en memoria del gran periodista santiagués, organizado en plenas Fiestas del Apóstol, tendrá el acceso libre hasta un máximo de 1.000 espectadores.

En este sentido, para agilizar el acceso a las gradas, se recomienda asistir con una hora de antelación y traer la Declaración Responsable Covid-19 cubierta de casa, ya que en la puerta habrá que registrar los datos personales.

La presentación de esta emotiva cita estival tuvo lugar esta mañana en la sala de prensa del Concello de Santiago, con la presencia de Esther Pedrosa, concejala de Deportes y Bienestar Animal, Antonio Quinteiro, presidente del club, y Toño Bermúdez, hijo del homenajeado y locutor de la Cadena Ser.

“Después de no poder celebrarlo el año pasado por la covid-19, este 2021 tenemos la posibilidad de recordar de nuevo la figura de Antonio Bermúdez, gran amigo del Compostela y tan importante en el mundo de la comunicación deportiva compostelana”, señaló el dirigente blanquiazul.

Además, el presidente de la SD Compostela quiso agradecer al Concello, “que patrocine el Memorial en su quinta edición y que lo incorporase a las actividades de las Fiestas”, así como a la familia Bermúdez, “para que podamos recordar a Antonio, quien fue tan importante para el club”.

Asimismo, solicitó a todos los compostelanos, en general, y a los aficionados del Compos, en particular, que asistan a este cariñoso homenaje para que se puedan llegar a esas 1.000 personas de máximo. “Creo que será un partido muy bonito, en el que arrancará el nuevo proyecto para Segunda B y, además, estaremos acompañados del Lugo, un conjunto que lleva tantos años en Segunda y que representa al fútbol gallego. Creo que será un partido muy atractivo para el aficionado”, destacó Antonio Quinteiro.

Por su parte, Toño Bermúdez agradeció a la SD Compostela y al Concello la organización de esta quinta edición, así como al Club Deportivo Lugo por aceptar la invitación. “Mi padre, allá donde esté, estará muy contento de que el Compos le rinda este homenaje. Ojalá sean hasta 1.000 espectadores para ver a este nuevo Compos, que nos ilusiona a todos. Ojalá sea un primer esbozo de una gran temporada y que sea una fiesta del fútbol”, indicó.

Por último, la concejala, además de recordar el cariño que le tenía a Antonio, así como su gran trabajo por el deporte de la ciudad, le deseó la mayor de las suertes al club para la próxima campaña. “Desearle mucha suerte al Compostela en esta nueva andadura, el Concello apoyará al club en todo momento y comunicar también que arreglaremos las torres de iluminación del Estadio en el menor tiempo posible”, concluyó Esther Pedrosa.

DESCARGA DECLARACIÓN COVID-19

Compartir en Redes Sociales