En busca de la mejor versión para arrancar con victoria

  • Rodri espera ver al Compos más reconocible contra el Pontevedra para sacar los tres puntos y darle una alegría a la afición

Santiago de Compostela, 21 de enero de 2022

Ahora sí, vuelve el fútbol al Vero Boquete de San Lázaro, y con un partidazo. La SD Compostela se medirá el domingo (17.00 horas) al Pontevedra en el derbi, un duelo por todo lo alto del que se espera un ambientazo en las gradas y en el que los nuestros quieren regresar a la senda triunfal. Tras más de un mes sin competir, los blanquiazules llegan preparados para arrancar el 2022 con las mejores sensaciones.

En la previa del Partido Cinco Estrellas, Jimmy y Rodri analizaron el duelo, destacando la importancia de estar efectivos en ataque y mostrar la mejor versión del equipo para sacar los tres puntos.

Declaraciones destacadas de Jimmy.

Estado del equipo. Llevamos varias semanas sin competir y nos hace falta, sobre todo a mí, que llevo una vuelta bastante mala y a ver si en esta segunda tengo minutos y ayudo al equipo.

Nivel físico personal. Al 100% no sé si estaré hasta que juegue, pero espero tener una pequeña continuidad porque me hacen falta minutos para coger el ritmo.

Tiempo sin competir. Creo que será un partido difícil, pero al ser un derbi, no importará mucho que llevemos tanto sin competir. Saldremos a disfrutar del partido, del ambiente y creo que será un duelo muy bonito.

Rivales y amigos. Ellos lo están haciendo muy bien allí, tenemos muy buena relación con ellos y además tengo bastantes amigos en Pontevedra porque jugué un año y será bonito. En la directiva, trabajando en el club y jugando tengo muchos amigos, por lo que será bonito volver a enfrentarnos en el Vero Boquete.

Partido esperado. Creo que será un partido parecido a la primera vuelta, un equipo difícil de hacerle gol, pero espero que tengamos efectividad en ataque. Ojalá sea un partido bonito y que saquemos la victoria nosotros.

Claves para ganar. Si dejas la portería a cero, tienes mucha ventaja, pero será complicado. En todo caso, espero que podamos materializar nuestras ocasiones, por lo menos más que ellos.

Posible ambiente. Con los días que están haciendo, espero que la gente se anime y creo que habrá muy buen ambiente. Vendrá mucha gente de Pontevedra, hay rivalidad entre clubs, en el buen sentido y espero que haya un ambientazo en las gradas.

 

Declaraciones destacadas de Rodri.

Momento en el que está el equipo. Es una incógnita. Evidentemente, estar tanto tiempo sin competir no es una buena noticia, pero dentro de las posibilidades y limitaciones que tuvimos, intentamos entrenar lo mejor posible y hacer algún simulacro de competición, con la esperanza de que el equipo recupere el nivel que tenía antes de las Navidades lo antes posible.

Estado de la plantilla. Seguramente nos vino bien el descanso de Navidad porque teníamos muchos problemas físicos. En principio, como todas las semanas, por la intensidad de los entrenamientos hay gente que tiene alguna molestia muscular, típica de semanas intensas, pero esperamos poder contar con todo el mundo y que estén a su mejor nivel para competir como el equipo suele hacerlo habitualmente.

Parón de la competición. La idea era aprovechar el parón para hacer una minipretemporada, pero las noticias y las ganas que teníamos de jugar y aprovechar esta semana para enfrentarnos al Salamanca, nos condicionó mucho. No estoy contento en ese aspecto, creo que la Federación nos perjudicó, pero intentamos entrenar lo mejor posible, estar preparados para si se podía jugar ese fin de semana, no se pudo, por lo que tocó darle otra vuelta para pensar en el Pontevedra e intentar llegar en las mejores condiciones.

Diferencias por las semanas sin competir. No es lo mismo entrenar que competir. Ellos llevan una semana de ventaja, porque pudieron enfrentarse a un rival y preparar y trabajar distintos mecanismos. Nosotros lo intentamos en los entrenamientos, jugando partidos para trabajar estas cosas y competir, pero no es lo mismo, porque cuando quieres trabajar unas movilidades, el rival también las sabe y te neutraliza mejor. En todo caso, estamos con toda la confianza para enfrentarnos al Pontevedra, sabiendo que es un rival que nos exigirá mucho, porque posiblemente tiene el mejor once de la categoría. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel y si lo estamos, que así lo espero, tendremos nuestras ocasiones, más en casa, para coger los tres puntos.

Recuerdo de la primera vuelta. Fue un partido con dos partes muy diferenciadas, donde en la primera estuvieron mejor que nosotros. Al ser el primer encuentro de liga no estábamos ajustados, nos precipitamos en muchos momentos, pero en la segunda el equipo reaccionó, estuvimos bien, tuvimos ocasiones hasta para adelantarnos en el marcador, aunque en los últimos quince ellos nos apretaron. Seguramente, el empate fue lo más justo. Evidentemente, de todos los partidos aprendes cosas, esta semana volví a ver el partido un par de veces, para analizar comportamientos del rival y cosas que hicimos bien, para intentar implementarlas este fin de semana para sacar un resultado favorable.

Potencial del Pontevedra. A nivel individual tiene muy buenos futbolistas, pero lo que les destacaba esta semana a los chicos es el bloque. Durante los noventa minutos, con el resultado que tenga, va a tope y no bajan el nivel, por lo que generan mucho desgaste físico, además de la calidad que tienen. Para nosotros es importante tener la pelota, intentar ser valientes, tener la posesión en determinadas zonas donde creemos que podemos hacerle daño y, sobre todo, ir preparados para un partido muy disputado y de un nivel altísimo tanto físico como táctico, esperando que demos nuestra mejor versión para darle una alegría a la afición.

Que le pide al equipo en 2022. El equipo en las jornadas que disputó, salvo una o dos, creo que competimos muy bien, por lo que les pedimos lo mismo, porque es lo mínimo que se le puede pedir a un futbolista profesional: entrenar bien y darlo todo porque estaremos más cerca de ganar y de obtener buenos resultados. Además, seguiremos revolucionando en cuanto a sistemas de juego, movilidades y a partir de ahí se verá hasta dónde somos capaces de llegar.

Posible ambiente en las gradas. Ojalá haya un ambientazo. Es un partido muy bonito, de los más bonitos de este grupo. Ojalá venga gente de Pontevedra y que los aficionados que nos apoyan todas las semanas lo sigan haciendo. Ojalá se vea un buen partido, que la gente disfrute y, barriendo para casa, que gane el Compos.

Compartir en Redes Sociales